¿Por qué Chumacero no es convocado a la Verde de Farías?

El mediocampista paceño cumplirá un año sin vestir la casaca nacional.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Después de que se lesionó en septiembre pasado, Alejandro Chumacero Bracamonte no volvió a las canchas. Se lastimó en un entrenamiento de la Selección en Huarina. Aún le quedan al menos dos semanas de recuperación para volver a trabajar en el chileno Unión Española.

El futbolista de 30 años de edad  cumple también  un año sin jugar en la Verde. La última vez fue en noviembre del año pasado, cuando formó parte del combinado nacional  que se midió en la doble fecha premundialista  ante sus similares   de Argentina y Paraguay.

“Alejandro tiene un desgarro todavía, de la vez que fue convocado en la Eliminatoria anterior y no se recuperó todavía”, explicó Fabio Cavalleri, representante del futbolista.

Debido a un desgarro isquiotibial, el centrocampista no pudo asistir a los dos últimos llamados del seleccionador César Farías, la reciente triple fecha y la doble fecha que se disputará a partir de la siguiente semana.

“Tiene como para dos semanas, más o menos, está en recuperación”, argumentó Cavalleri, quien en febrero de este año cerró el acuerdo, por una temporada, con el club hispano.

Chumacero se lesionó el 6 de septiembre durante una de las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready. El diagnóstico preliminar fue de un microdesgarro. Días después, Julio Alvarado, jefe del gabinete médico de Unión Española, informó que el boliviano está en rehabilitación de un desgarro isquiotibial.

Un año sin jugar en  la Verde

La última vez que Chumacero vistió la  casaca verde fue  el 19 de noviembre de 2020, cuando el equipo de Farías igualó 2-2 con Paraguay, en Asunción.

 Seis días antes, el mediocampista también fue parte del duelo que Bolivia perdió por 2-1 contra Argentina, en La Paz.

En toda la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar, Chumacero sólo jugó 86 minutos, precisamente en los dos duelos, ante la Albicelete y la Albirroja.

 No jugó en  la Copa América que se disputó en Brasil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias