Uruguay inicia sus entrenamientos bajo la sombra de las ausencias

La última de las ausencias importantes en el listado de Tabárez se conoció este lunes, después de que se confirmara la baja de Darwin Núñez.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 22:55

EFE/ Montevideo, Uruguay 

La selección uruguaya de fútbol inició este lunes sus trabajos con vistas a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, bajo la sombra de las ausencias por lesión que han marcado la actual convocatoria del técnico, Óscar Washington Tabárez.

Los primeros 15 jugadores que llegaron este lunes al Complejo Celeste, situado en las afueras de Montevideo, se pusieron a las órdenes de los preparadores José Herrera y Jorge Rey, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En un entrenamiento que transcurrió a puerta cerrada, los jugadores trabajaron en la cancha sintética y otros espacios abiertos del recinto.

Según puede verse en las imágenes de la AUF, Fernando Muslera, Martín Campaña, Kevin Dawson, Damián Suárez, Martín Cáceres, Ronald Araújo, Diego Godín, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Lucas Torreira, Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancur, Gastón Pereiro, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez participaron de los trabajos.

También puede leer: El Barça presenta a Xavi y su afición se vuelve a ilusionar

La última de las ausencias importantes en el listado de Tabárez se conoció este lunes, después de que se confirmara la baja de Darwin Núñez.

La incomparecencia por lesión del delantero del Benfica se suma a las bajas de Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Sebastián Coates, habituales titulares en la Celeste y quienes también se perderán ambos juegos.

Entre martes y miércoles deberán incorporarse José María Giménez, Luis Suárez, Fernando Gorriarán, Mauro Arambarri, Matías Vecino, Manuel Ugarte, Brian Rodríguez y Jonathan Rodríguez.

Esta convocatoria se da pocas semanas después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez y se especulase con el cese del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años a sus espaldas.

A falta de pocas fechas y con Uruguay en puesto de repesca -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidieron confiar en el cuerpo técnico para ir a Catar.

Las eliminatorias suramericanas son lideradas por Brasil, con 31 puntos, seguido por Argentina (25), ambas con un partido menos, el que suspendieron las autoridades brasileñas en septiembre pasado por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa, algo prohibido por aquel país.

Uruguay recibirá en casa a Argentina el 12 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo, mientras que el 16 se medirá con Bolivia en la altura de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias