Proceso electoral en el Tigre, en riesgo por una denuncia

La comisión pidió a la federación una reunión para hoy. “No sabemos quién quiere perjudicar al club”, advirtió Crespo, titular atigrado.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

Una denuncia ante Conmebol en contra de los miembros de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pone en riesgo el proceso eleccionario en  The Strongest, que pretendía posesionar a su nuevo directorio a principios de diciembre.

La semana pasada la asamblea de socios del club atigrado decidió pedir elecciones bajo los estatutos de la FBF porque los del club no están adecuados a los del ente mayor, pero surgió una traba que podría impedir que los comicios se cumplan en esta gestión. Rudolf Fischer, presidente del Órgano de Instrucción-Comisión de Ética de Conmebol,  envió una nota a Gastón Uribe, director ejecutivo de la FBF, el pasado 19 de octubre, en la que le hace conocer de la denuncia en contra de los personeros  Limbert Cardozo, Juan Domingo Ferrufino y Luis Tejerina.

Mencionó que en la misiva se habla de “usurpación de funciones” y hacen notar que la comisión “remitirá las candidaturas al Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol”, lo que se considera que no es correcto porque ésta no fue conformada.

“Los candidatos sospechamos que quieren inhabilitar con un tribunal de ética ilegal y dirigido a favor de otros candidatos”, dice una cita de la carta.

Además, menciona que la comisión electoral estaría violando los estatutos del Tigre, bajo el argumento de que estos no están adecuados a los de la FBF.

Ante ello, Conmebol pide que se informe si la FBF está al tanto de la denuncia y sobre qué pasos se tomaron en el tema. El plazo límite era el 22 del mes pasado.

Limbert Cardozo, titular de la comisión electoral, pidió una reunión con la FBF para hoy.

“No sabemos quién o quiénes quieren perjudicar a nuestro club”, dijo el presidente del club Ronald Crespo.

En tanto, el secretario general Miguel Palma indicó que estas dificultades perjudican, en especial en cuanto al tiempo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos