Minuto 90

Selección boliviana: Tercera dosis de confianza

martes, 9 de noviembre de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez  / El Panamericano Deportivo
 
Con la victoria lograda ante El Salvador, la Selección boliviana sumó su tercer triunfo consecutivo en el último tiempo y, además, es el tercer partido en que no recibe goles. Se logran así tendencias positivas que no se daban hace bastantes años.

Por otro lado, el reciente triunfo en Washington DC, tiene una connotación especial, porque  confirma el buen momento de la Verde y mejora los niveles de confianza de un equipo que necesita sumar puntos como visitante (además de las unidades en casa) para mantener vivo el sueño de retornar a una copa del mundo. La ilusión que despierta este repunte del equipo de Farías parece emocionar –incluso– a quienes cuestionaban la pertinencia de enfrentar a El Salvador, a menos de una semana del compromiso ante Perú, por la Eliminatoria.

Al parecer, muchas de estas objeciones tenían otro trasfondo más que la simple alerta de que el equipo “podría llegar agotado”, porque lo evidente es que la mayoría de los seleccionados sudamericanos jugaron el fin de semana y en lugares mucho más lejanos que los Estados Unidos, algo que no levanta el mismo debate en los países vecinos. En todo caso y, más allá de esas críticas, seleccionados, cuerpo técnico y FBF mantuvieron la convicción de que, con mayor roce internacional, los jugadores –sobre todo los más jóvenes– llegarán con una mejor preparación y seguridad en sí mismos a compromisos oficiales. Dicho y hecho. Se llegará en inmejorables condiciones para enfrentar a los incaicos.

Concluido este capítulo, sólo queda esperar que, desde todos los sectores, se dé un apoyo real al equipo que representa al país, dejando de lado aspectos que sólo distraen la concentración del seleccionado y, por otro lado, que la modestia que ha caracterizado la labor de “la verde” no se pierda con este repunte, ya que este trabajo silencioso parece ser parte del éxito de un grupo que ha devuelto la esperanza de lograr un lugar para Catar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias