“¡Xavi, Xavi!” El Barça comienza una nueva etapa

Según Hernández, no se puede empatar ni perder, “aquí hay que ganar”.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP  / Barcelona

Con un acto  en el Camp Nou, donde construyó su leyenda como jugador, Xavi Hernández arrancó ayer su etapa como técnico del Barcelona arropado por unos 10.000 aficionados que confían en que sea él quien logre devolver al club el brillo perdido.

Al grito de “¡Xavi, Xavi!”, el genial excentrocampista saltó al césped donde marcó una época, vestido ahora de traje, para firmar su contrato junto a su familia y al presidente del Barcelona, Joan Laporta.

“Muchas gracias, no me quiero emocionar, pero estoy muy ilusionado. Como os dije cuando me fui de aquí, somos el mejor equipo del mundo y el Barça necesita exigencia. No se puede empatar ni perder, aquí hay que ganar”, prometió Xavi.

“Hoy es un día histórico para el Barça”, añadió un sonriente Laporta poco después de rubricar el compromiso que tanto costó cerrar la semana pasada, y que acabó con el pago de la millonaria cláusula al Al-Sadd catarí, para lograr la libertad de Xavi.

La euforia del recibimiento -con un acto en el propio césped, algo inédito para un técnico-, no opacó, sin embargo, la magnitud del reto que tiene por delante el catalán. A los 41 años, y seis después de haberse marchado del club donde creció, Xavi tiene muy claro por dónde empezar.

“No hace falta ser duro, es un tema de orden, de normas. Hay unas normas que hay que cumplir”, explicó después ante los medios, cuando volvió despegar su ideario de juego de posesión, el conocido como ADN Barça.

“Vengo con una idea muy clara, la he puesto en marcha en el Al-Sadd, y nos ha salido muy bien”, refrendó respecto a sus dos años como técnico en Catar, donde logró varios títulos.

Muchos de sus ya jugadores conocen tan bien como él ese ideario, porque además de crecer en La Masía como él, compartieron parte de los 767 partidos que Xavi disputó como azulgrana, conquistando 23 trofeos, entre ellos cuatro ligas de Campeones y ocho ligas.

Pero mezclar amistad y trabajo no asusta al campeón del Mundo en 2010.

“Tengo amigos dentro de la plantilla”, reconoció Xavi sobre Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto o Ter Stegen. “Precisamente son a éstos a los que apretaré más. A los que conozco, a los capitanes, deben intentar liderar el vestuario y son muy importantes”, añadió.

“Para mí es una ventaja, me pasó en el Al-Sadd y no tengo ningún problema”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias