Always Ready gana y mete presión al Tigre

Los celestes quedaron en el penúltimo lugar de la tabla con 23 puntos, por el momento están en el descenso indirecto.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 05:04

Juan C. Toro  / La Paz

Always Ready derrotó anoche a Blooming por 2-1 en el estadio Tahuichi. Fue  un partido para el infarto, en el que el millonario retomó la punta del torneo de la División Profesional y le metió presión al Tigre, que juega hoy con Real Tomayapo.

El conjunto paceño volvió a la cima de la clasificación con 60 puntos, le sacó una unidad al decano, pero la franja tiene un compromiso más.

Desde el inicio, el juego fue emocionante, con dos equipos que presionaron, pero las mejores opciones fueron para el local, que se juega la permanencia en la División Profesional.

El celeste explotó la velocidad de sus atacantes. A los dos minutos, Richard Spenhay llegó con peligro y, a los 12’, lo hizo Hugo Rojas.

Dos minutos después, hubo un contragolpe millonario, pero Carmelo Algarañaz no supo definir solo ante la puerta.

Los equipos no se daban respiro. A los 21’, Daniel Ferrufino se fue al ataque y Orlando Mosquera le dijo que no a su remate. A la vuelta de la esquina (24’), en una jugada de conjunto, Javier Uzeda remató, pero Braulio Uraezaña despejó el balón.

Fue un partido digno de una final por la intensidad de juego y por la entrega de los  equipos.

A la media hora, Jorge Flores escapó por la  izquierda y su centro llegó a Algarañaz, quien cabeceó encima de la puerta.

Blooming tuvo dos claras, primero con Rafinha (36’) en un tiro libre y luego en una escapada de Samuel Garzón (43’) que salvó el golero del equipo alteño.

El ritmo no bajó en el complemento. Always Ready tomó la iniciativa.

El 1-0 para Blooming llegó a los 62’. Rafinha tiró un córner que despejó Algarañaz, pero en el rebote apareció Edward Vaca, quien sacó un remate cruzado.

A los 70’, el millonario pudo empatar con un tiro libre de Fernando Saucedo que empalmó Edemir Rodríguez, pero el travesaño le dijo que no.

Arce intenta superar a dos adversarios en el duelo de ayer.
Foto: APG

A los 73’, llegó la igualdad. Mosquera sacó largo, Arce y Algarañaz fueron por el balón. Este último le cometió falta a Óscar Baldomar y el juez no cobró. El centro fue para Jair Catuy, quien puso el 1-1 ante el reclamo de los jugadores locales.

Cristhian Árabe lanza un centro en el juego de anoche.
 Foto: APG

A los 82’, llegó el gol de la victoria tras un pase largo de Enoumba para Algarañaz, quien definió ante la salida del portero Uraezaña.

Always Ready sigue en carrera por el título, mientras que los cruceños son penúltimos (23’); están en el descenso indirecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias