Oriente vence a San José y amenaza a Bolívar

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Oriente Petrolero sumó ayer su tercer triunfo al hilo. Derrotó por 2-0 al débil San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el inicio de la fecha 28 del torneo único de la División Profesional.

Con su triunfo, los cruceños (48 unidades) se colocaron a un punto detrás de Bolívar (49) en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022.

Francisco Rodríguez (24’) y Leonardo Sánchez (72’) anotaron los tantos visitantes ante un rival local que sufrió la  expulsión del defensor Jorge Delgadillo, faltando  cinco minutos del final de la etapa inicial.

El objetivo de Oriente sigue siendo asegurar un cupo a la Copa Libertadores. Puede conseguirlo si gana en las dos últimas fechas (ante Real Santa Cruz y Nacional Potosí en la Villa Imperial) y si Bolívar y Royal Pari, sus directos competidores, caen en el último tramo.

San José sumó su vigésima séptima derrota en el torneo y, aunque ya ha descendido, encara sus últimos compromisos en pos de su primera victoria.

En el segundo tiempo, tuvo una demora en su arranque porque los jueces pedían al club San José el pago de la deuda por el arbitraje del partido jugado contra Aurora el 22 de octubre.

El presidente del Tribunal de Honor del Santo Ernesto Araníbar conversó con los jueces en el camarín, comprometiéndose a honrar el saldo hasta el viernes. Con este acuerdo, los colegiados ingresaron al terreno para cumplir con su trabajo. De los 11.115 bolivianos,  el club orureño pagó 8.700 bolivianos y quedó pendiente el saldo de 2.415 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias