Bolívar, a sellar su pase a la Libertadores ante Royal Pari

El conjunto inmobiliario necesita los tres puntos para sacar de la Copa a la Academia. Ramos, Ábrego y Villamil serán bajas en el conjunto bolivarista.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 05:04

Marco Mejía / La Paz

Bolívar está a un paso de asegurar su clasificación a la Fase 1 de la Copa Libertadores de América 2022. Los celestes reciben esta noche a Royal Pari (19:00), en el estadio Hernando Siles, y les bastará un empate para cumplir con su objetivo.

En cambio para el conjunto inmobiliario es imprescindible que se quede esta noche con un triunfo para quitarle a su rival la plaza a la Libertadores y  bajarlo a la Copa Sudamericana.

Hasta la última fecha que se inicia hoy, Bolívar acumuló 53 puntos en 29 encuentros, pero cerca se encuentran Pari y Oriente Petrolero con 51  unidades. Con un empate los académicos acumularán 54 y pese a que Oriente puede imponerse en la Villa Imperial a Nacional, tendría que hacerlo por 15-0, algo poco probable.

De todas formas, la cuarta plaza de los celestes suena a un premio consuelo, ya que en enero el presidente de la entidad, Marcelo Claure, prometió “un título por año”, algo que no ocurrió en esta gestión.

El equipo de Tembladerani  tendrá su ataque disminuido, ya que en la última fecha Víctor Ábrego fue expulsado y el argentino Leonardo Ramos acumuló su quinta tarjeta amarilla. Con ese panorama al técnico Antonio Carlos Zago no le quedará otra que apelar a Bruno Miranda en el ataque y su acompañante será el costarricense Jurguens Montenegro o el nacional César Menacho.

En contrapartida, la Academia tendrá el retorno de Leonel Justiniano y César Martins, que no jugaron frente a Always Ready por haber sumado cinco cartones amarillos.

El rival

Royal Pari llega a la última fecha luego de vencer el pasado fin de semana por 4-3 a Blooming, en uno de los encuentros más emocionantes del campeonato en la fecha 29.

Los cruceños tienen como entrenador al español Miguel Ángel Portugal, ex-DT de Bolívar, que conoce a varios jugadores del plantel y especialmente cómo plantear el lance en el escenario miraflorino.

Portugal anticipó en tierra  oriental que Amoroso y Tavares comandarán el ataque de su elenco que intentará la hazaña para arrebatarle a Bolívar la cuarta plaza a la Libertadores.

Receso celeste

A partir de mañana los celestes ingresarán en un receso hasta el 2 de enero, ya que al día siguiente el cuerpo técnico tiene programado comenzar la pretemporada posiblemente en el exterior del país.

Para muchos jugadores de la Academia el de hoy puede ser el último partido en el club debido a que existirán varios cambios en el cuadro que se alista para afrontar la temporada 2022. En el equipo hay casos  como los de Leonardo Ramos y Leonardo Vaca que todo apunta que  no seguirán. El argentino volverá a filas del León de México y el nacional puede  rescindir contrato. Jairo Quinteros concluye hoy su contrato. También está en duda la continuidad de Luis Gutiérrez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias