Costa no quiere división, Vaca Diez pide juego limpio

El titular de la federación dice que su lista es integradora; el cruceño espera que lo habiliten.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 05:05

Marco Mejía / La Paz

Fernando Costa y Hormando Vaca Diez registraron ayer sus fórmulas para terciar en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programadas para el 28 de enero del próximo año. Mientras Costa afirma que su plancha integra al oriente y occidente, Vaca Diez aguarda que el comité electoral “juegue  limpio” y no observe a su lista.

Cerca de las 13:30, la plancha liderada por Vaca Diez (Gol) llegó a las oficinas de la federación en Cochabamba para cumplir con el requisito de realizar su registro respectivo antes  de las 14:00.

En  la lista del candidato, figuran como directores del fútbol profesional Óscar  Careaga  de Nacional Potosí, José Justiniano de Real Santa Cruz, Cristina Romero de la Asociación Tarijeña y Víctor Rioja del Beni. Queda pendiente la elección de los vicepresidentes que deben ser designados por el Consejo Superior de la División Profesional y la de Aficionados. “Vamos a plantear la revisión de los estatutos porque hay que disminuir el poder del presidente de la FBF y se tiene que volver a los orígenes, que son los clubes. El poder de decisión debe estar en los consejos superiores”, explicó Vaca Diez.

Cuando se le consultó sobre los clubes y asociaciones, el dirigente desvió su respuesta y  se limitó a mencionar que tendrá reuniones con las nueve asociaciones y los 16 clubes.

“Pedimos que sea un partido limpio, donde el árbitro pase desapercibido y no juegue a favor de ninguna de las dos candidaturas”, recalcó.

Fernando Costa

A 20 minutos del cierre de inscripciones, Fernando Costa se acercó a la FBF para inscribir su fórmula denominada “Integración y Transparencia”. El momento de entregar la documentación, la notaría observó que no estaba foliada, razón por la que se contó la cantidad de hojas (81) para que quede en registro.

“Hemos unificado criterios y eso nos permitió avanzar, esta plancha integra a la región del oriente y la del occidente,  que por mucho tiempo han estado divididos”, comentó Costa.

Explicó que en el pasado se dañó mucho al fútbol boliviano y que, en los últimos meses, “se ha demostrado que se puede ahorrar y hacer uso de los recursos de mejor manera”. Costa será acompañado por Ronald Paz y Edwin Callapino en las vicepresidencias; Danitza Soliz, Jaime Cornejo, directores de la División Profesional; y Víctor Mancilla y Roberto Sandoval, por Aficionados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias