El comité electoral dará informe el martes

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol comenzará  esta jornada la revisión de la documentación de las dos listas que se inscribieron ayer para las elecciones en esa entidad. El titular de esta comisión, Limbert  Cardozo, explicó que el martes “concluirá el  plazo de examinación de candidaturas y la respectiva notificación a los candidatos”.

Entre los requisitos que debe cumplir cada lista  está el de contar con al menos el respaldo de cinco miembros de la FBF.

La comisión analizará las cartas o actas originales de los miembros (clubes o asociaciones) que respaldan a Fernando Costa u Hormando Vaca Diez.

Ayer circuló la versión de que Real Santa Cruz  no apoya a Vaca Diez, con lo que su plancha tendría la primera observación, extremo que deberá ser evaluado por el comité electoral.

“El artículo 25 del estatuto de la federación norma que un candidato debe ser propuesto por cinco miembros como mínimo”, aclaró Cardozo.

Una vez que se concluya con el proceso de revisión de la documentación, el miércoles 15 y por tres días, comenzará el período de apelaciones de las partes si lo amerita el caso.

Si existen observaciones, el comité de apelaciones deberá tratar los cuestionamientos y, según el calendario electoral, se tiene como plazo para revisar las apelaciones hasta el miércoles  22 de diciembre.

Las elecciones en la FBF están programadas para el 28  de enero de 2022, en  La Paz. El dirigente que sea elegido comandará los destinos del fútbol nacional hasta el año 2026.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias