Real Santa Cruz le amargó la fiesta a The Strongest en 1996

En ese encuentro, los albos ganaron 3-2 en penales, luego de que igualaron 1-1 en los 90 minutos. En 2000 fue el último triunfo atigrado ante los realistas.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest y Real Santa Cruz se medirán este domingo (15:00) en territorio cruceño en el cierre del torneo de la División Profesional. Los dos equipos se volverán a ver las caras en un partido final después de 25 años; el  anterior compromiso fue en 1996, cuando el equipo merengue le aguó la fiesta al cuadro atigrado en Cochabamba.

En esta ocasión los paceños se juegan la corona, mientras que los albos  disputarán el duelo sólo por cumplir, por lo que la responsabilidad cae sobre la escuadra rayada.

El anterior compromiso fue por la final del torneo Apertura, se disputó el 16 de julio de 1996. El encuentro se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, donde los realistas se quedaron con la victoria por penales por 3-2, luego de que en 90 minutos de partido el resultado quedara 1-1.

Para el decano el gol lo anotó Víctor Hugo Antelo, quien hoy es técnico de Guabirá, de Montero, mientras que para los merengues empató Álvaro Peña, el actual entrenador de Real Tomayapo.

En los penales tuvo mayor fortuna el equipo cruceño (3-2), cuya puerta era custodiada por Sergio Galarza y el entrenador era Sergio Batista.

Los dos equipos llegaron a esa final tras ganar sus partidos de ida y vuelta. En La Paz The Strongest venció por 4-0 y en la revancha, por 2-0.

Real Santa Cruz se quedó con el primer puesto del Apertura, lo que le dio el derecho de jugar el hexagonal final, ya que en ese tiempo solo había un campeón anual.

El Tigre, que era dirigido por Víctor Barrientos, tuvo en ese tiempo en sus filas a jugadores como  Marco Barrero, Jorge Jerez, Omar Torrico, Danny Callaú, Óscar Sánchez, Alejandro Galvani, Marciano Saldías, Pastor Aramayo, William Ramallo, Ramiro Castillo, Saturnino Netto, Víctor Hugo Antelo, Marcelo Angulo, Sandro López y Marcelo Torrico, entre otros, por ello lo denominaron como el “dream team”.

Un año después, en 1997, los dos equipos jugaron la ronda previa de la Copa Conmebol, en la ida en Santa Cruz los atigrados lograron un empate 1-1 y en la revancha en La Paz  los realistas vencieron por 2-0.

La última vez que los dos elencos se midieron por un torneo profesional en la capital oriental fue el 27 de enero de 2020 y los locales se quedaron con la victoria por 3-2.

El último triunfo aurinegro en suelo cruceño ante Real fue el 12 de febrero de 2000, ese  lance terminó 2-1.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias