Blooming gana por la mínima diferencia y se salva del descenso indirecto

El cuadro cruceño derrotó por la mínima diferencia a Real Potosí, por lo que los lilas deberán jugar su permanencia con Universitario de Sucre.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 21:04

Página Siete Digital 

Blooming consiguió el objetivo que tenían trazado y este sábado escapó de la zona del descenso indirecto luego de derrotar por la mínima diferencia a Real Potosí en el estadio Ramón Aguilera. Con este resultado los potosinos deberían jugar ante Universitario de Sucre para permanecer en la División Profesional.

El partido inició con un dominio absoluto del plantel celeste, que buscó abrir el marcador rápidamente pero no tuvo la suficiente contundencia y en muchas ocasiones sus ataques fueron improductivos y en otras llegaron sin problemas a las manos de Carlos López Rubio.

Incluso el primer remate claro al arco lo tuvo el cuadro de Real Potosí, Leiner Escalante desde fuera del área buscó sorprender a Braulio Uraezaña, pero el portero celeste respondió de manera acertada.

También puede leer: Universitario de Vinto es el nuevo equipo de la División Profesional

En la primera jugada clara para los locales, Rafinha anotó el primer tanto. El brasileño aprovechó un error defensivo y solo en el ingreso al área pequeña definió ante la apresurada salida del portero potosino a los 23'.   

Luego del tanto, Real Potosí salió en busca del empate, pero en ningún momento puso en real apuro el arco de los cruceños.

En la segunda etapa, el cuadro celeste salió a cuidar el resultado, si bien manejó el balón y llegó en un par de ocasiones al arco contrario, no fue claro.

También puede leer: Minuto a minuto: Blooming 1 - 0 Real Potosí

En los últimos minutos, con la salida de Rafinha, Real Potosí tomó la iniciativa y los celestes esperaron en su campo para salir en contraataque y de esa manera también llegó con peligro, pero en dos ocasiones se encontró con las manos de López Rubio.

Con este resultado Real Potosí jugará la llave por el descenso indirecto con Universitario de Sucre, que por la tarde quedó segundo en la Copa Simón Bolívar.

A primera hora de este sábado, en el estadio IV Centenario de Tarija, los planteles de Real Tomayapo y Atlético Palmaflor igualaron 3-3, en el último partido de ambos planteles. Tanto tarijeños como cochabambinos no ingresaron a ningún torneo internacional, ni tampoco tuvieron problemas con el descenso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias