Oriente cayó en Potosí y se queda en la Sudamericana

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / agencias

Oriente Petrolero perdió ayer por 1-0 frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial. Con la derrota se quedó con el pase para disputar la fase inicial de la Copa Sudamericana 2022.

Para el equipo potosino este partido fue sólo por cumplir y lo hizo con el deseo de cerrar el año regalando una victoria a su hinchada en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Desde el inicio el quipo refinero llevó la iniciativa y tuvo varias llegadas al arco rival con peligro de gol. Ronaldo Sánchez, Henry Vaca, Ferddy Roca y Víctor Hugo Dorrego fueron las piezas más inquietantes de Oriente en el ataque, pero no lograron  abrir la cuenta, ya que el portero Roberto Rivas se mostró seguro.

En el segundo tiempo, el conjunto local anotó el único gol del compromiso por  intermedio de Miguel Quiroga (50’).

Oriente no jugó un mal partido, tuvo posibilidades de empatar, como en el minuto 66, oportunidad en la que Dorrego hizo estrellar la pelota en el travesaño cuando se hizo cargo de un tiro libre. Esta vez falló la puntería en Oriente y lo pagó caro.

Los potosinos incluso pudieron ampliar la diferencia en el último minuto de adición, pero Sebastián Gularte desperdició un lanzamiento penal. Tras esa acción finalizó el encuentro.

Real Tomayapo vs. Palmaflor

Los planteles de Real Tomayapo y  Palmaflor jugarán este sábado desde las 15:00 en el estadio IV Centenario, de Tarija,  por la última fecha del torneo único.

El compromiso será sólo por cumplir, ya que ambos elencos no tienen ninguna chance de pelear una clasificación para las copas internacionales de  2022.

Como San José perdió la categoría, el encuentro que  debía  sostener con Wilstermann  en  Oruro quedó suspendido, y se declaró ganador al cuadro rojo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias