Universitario de Vinto es el nuevo equipo de la División Profesional

Los cochabambinos empataron con la U de Sucre (1-1) en el estadio Patria de la capital del Estado.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 18:03

Página Siete Digital 

El plantel de Universitario de Vinto logró el título de la Copa Simón Bolívar y con esto el ascenso de forma directa a la División profesional para la temporada 2022. Los cochabambinos empataron con Universitario de Sucre (1-1) en el estadio Patria de la capital del Estado.

El primer tiempo los vinteños fueron superiores y tuvieron más claridad para llegar al arco contrario, fruto de esto es que llegó el primer tanto para la visita.

En el minuto 23, Andrés Llano definió de cabeza un centro desde el sector derecho para adelantar a los cochabambinos, ante la pasividad de la defensa que solo vio como ingresaba el balón en su arco.

También puede leer: Blooming vs. Real, el que pierde va al indirecto

Con este resultado los chuquisaqueños se vieron sorprendidos y su desesperación los llevó a no generar oportunidades claras para empatar el partido.

Hasta el minuto 72, en la primera opción clara de gol para los chuquisaqueños llegó el empate. Luego de un tiro libre de Ronald Gallegos que cayó en el área y Nicolás Landa encontró el balón tras un rebote para definir con un remate fuerte.

Los últimos minutos, el equipo de la capital no pudo llegar al gol obligaba a definir el título desde el punto del penal, pese a que se volcó con todos sus jugadores al ataque.

También puede leer: Oriente cayó en Potosí y se queda en la Sudamericana

Será la primera vez que Universitario de Vinto juegue en el fútbol profesional boliviano, luego de una campaña excepcional en la Copa Simón Bolívar, torneo en el que solo perdió un partido.

Mientras que los sucrenses deberán pelear un cupo en la División Profesional con el plantel que quede penúltimo en el torneo único, su rival se conocerá esta noche luego del partido entre Blooming y Real Potosí (19:00).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias