¿Habrá campeón?, nervioso final del torneo con 3 juegos

Al Tigre le bastará un triunfo frente a Real Santa Cruz para conseguir su objetivo. Capitalinos y millonarios deben ganar y esperar un contraste atigrado.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Una jornada de infarto será la que tenga hoy la División profesional con tres partidos que pueden definir al campeón del torneo único. The Strongest, con 63 puntos, tiene la primera opción y es el único que depende de sí mismo; mientras que Independiente (62) y Always Ready (61) deben esperar otros resultados.

El Tigre visitará a Real Santa Cruz y con un triunfo sumará 66 unidades que serán inalcanzables para los millonarios, que visitan a Aurora en Cochabamba, y para los capitalinos, que se presentarán con Guabirá, en Montero. Todos los partidos desde las 15:00.

Las cosas se le complicarán al equipo que dirige  Cristian Díaz si, por ejemplo,  empatan con Real e Independiente gana a los azucareros, en ese extremo los chuquisaqueños sumarán 65 puntos y  se quedarán con la corona, los atigrados llegarán a 64 y poco importará lo que haga Always en el valle. Otro panorama es el siguiente: que Always Ready se imponga al Equipo del Pueblo y sume 64 unidades, que el Tigre sólo empate con los albos e Independiente pierda en Montero. En ese caso tendrá que existir un partido extra entre aurinegros y millonarios.

¿Bicampeones?

El equipo de la banda roja puede ser campeón en esta jornada sólo si gana a Aurora, The Strongest pierde  en la capital oriental e Independiente  no suma de a tres en el estadio Gilberto Parada.

Otra alternativa de partido extra de definición se presentará si se dan los siguientes resultados: que el Tigre caiga ante Real Santa Cruz, Independiente  empate con Guabirá y Always  no sume un triunfo en Cochabamba. En esta casuística, atigrados y capitalinos concluirán el certamen con 63 unidades y deberán decidir al campeón en otro compromiso.

Ingresos millonarios

Antes de comenzar la jornada unificada, The Strongest e Independiente  tienen 3 millones  de dólares por estar clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores y Always está con medio millón en sus arcas.

El panorama puede cambiar a las 17:00 y aquellos que hoy gozan de los tres millones pueden quedarse sólo con 500 mil, por ejemplo, si El Tigre no gana en Santa Cruz  se queda  con 63 puntos, pero corre riesgo que los otros dos equipos se impongan en sus respectivos juegos y desplacen al cuadro de Achumani al tercer lugar  y  le quiten el suculento premio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias