Independiente se proclama campeón del fútbol boliviano

El plantel chuquisaqueño derrotó a Guabirá en Montero y aprovechó la derrota de The Strongest.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 17:41

Página Siete Digital 

Los resultados menos probables, por cómo llegaban los seis equipos a esta última jornada, se dieron y al final de los 90 minutos de los tres partidos, Independiente obtuvo el título del certamen. Ganó en los últimos minutos a Guabirá en Montero y la derrota de The Strongest le permitió escalar al primer lugar.

El plantel chuquisaqueño salió desde el primer minuto a buscar  la victoria y fue en ese lapso que llegó el primer tanto. En una jugada confusa, Nelson Amarilla batió su propia puerta para darle la ventaja a los visitantes.

Luego, los azucareros mostraron amor propio e igualaron el partido con el tanto de Jhon Jairo Mosquera, de cabeza, en el minuto 23. Con ese resultado se fueron ambos al descanso.

También puede leer: 90 minutos de tensión: Independiente se lleva el campeonato

En la segunda etapa, los locales fueron más en el campo de juego y Kevin Mina adelantó a los azucareros, tras sorprender de cabeza en el área pequeña a toda la defensa capitalina en el minuto 62.

Independiente llegó al empate por intermedio de su goleador Martín Prost, que tras un pase a espaldas de la defensa azucarera quedó solo frente al arco y definió con un remate cruzado que pasó por debajo del portero a los 73’.

Los últimos minutos tuvieron muchas emociones. En el minuto 94 el juez de línea invalidó una acción que terminaba en gol de Guabirá por una supuesta posición adelantada.

También puede leer: Blooming condena al indirecto a Real Potosí

Luego de este susto, en la siguiente jugada, el plantel de la capital marcó el gol de la victoria y del campeonato: Juan Godoy encontró un rebote en el área grande y definió sin oposición de la defensa en el sexto minuto de adición.

El Tigre se quedó sin fase de grupos

The Strongest no aprovechó la ventaja con la que llegaba a esta fecha. Era el único plantel que dependía de sí mismo, pero cayó por la mínima diferencia con Real Santa Cruz en el estadio del cuadro albo y con la victoria de Always Ready quedó en el tercer lugar.

El único gol del partido lo anotó César García en el minuto 42’. El zaguero definió en el área contraria luego de un rebote de las manos de Daniel Vaca.

También puede leer: La U de Vinto es de primera al obtener la Simón Bolívar

Always Ready gana en la adición y es subcampeón

El plantel de Always Ready derrotó 4-3 a Aurora en Cochabamba en un partido en el que estuvo en desventaja durante gran parte del encuentro.

En la primera parte Aurora ganaba 2-0 con tantos de Iván Huayhuata (7’) y Gabriel Montaño (14’), en el segundo tiempo descontó Nelson Cabrera (48’), aumentó para los cochabambinos Omar Morales (60’).

Luego fue la remontada de los millonarios Juan Carlos Arce (64’), Carmelo Algarañaz (83’) de penal y Cabrera (94’) le dieron la victoria para los alteños, que ingresan a fase de grupos de la Copa Libertadores.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos