Juventus iguala y peligra su clasificación a la Champions

El cuadro italiano siguió con la dinámica de altibajos que caracterizó su temporada y no pasó del 1-1 en el campo del Venecia.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP / Roma

No hubo tercera victoria consecutiva para la Juventus en la Serie A. La Vecchia Signora, pese a haberse adelantado con gol de Álvaro Morata, se dejó dos puntos en Venecia (1-1), ayer  en la 17ª fecha del campeonato italiano, que la alejan de los puestos Champions.

Luego de sus recientes victorias ante Salernitana y Génova, la Juve no pudo culminar con nueve puntos de nueve su tríptico ante equipos de la zona baja del calcio italiano.

Con 28 unidades, la Juventus figura en sexta posición, a dos de la Fiorentina, que ganó ante La Salernitana ayer por un marcador de  4-0, y a seis puntos del Atalanta (4º), que marca los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Además, los juventinos perdieron por lesión a su estrella argentina Paulo Dybala, sustituido en el minuto 12 de partido por el brasileño Kaio Jorge (19 años).

Ello no impidió a los hombres de Massimiliano Allegri ponerse por delante por medio del delantero internacional español Álvaro Morata (32).

Pero los locales, 16º en la tabla, establecieron las tablas definitivas gracias a Mattia Aramu (55). Con pocas ideas en ataque, los campeones del Scudetto en 2020 chocaron también con un excelso Sergio Romero. El arquero argentino salvó a su equipo ante Federico Bernardeschi (65).

El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus, se retiró a los 12 minutos por lesión. El jugador argentino  dejó el terreno de juego caminando, pero con cara preocupada, por un problema físico que parece de tipo muscular.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias