“Centavo a centavo”, Montaño, la concejala que hizo al campeón

La presidenta de Independiente se convirtió ayer en la primera mujer en conseguir el título en el balompié profesional. Su prioridad es renovar con Robledo.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 05:04

Roxana Pomier / La Paz

Hace un año, la frase que más escuchaba era:  “¿Qué sabe ella de fútbol?”.   Pero Yenny Montaño eligió el verbo para responder. Ayer, la chuquisaqueña de 38 años  se convirtió en la primera mujer en presidir a un club campeón en el balompié profesional boliviano.

“La clave del éxito fue ahorrar centavo a centavo”, explicó la campeona, quien tiene como prioridad renovar contrato con el DT Marcelo Robledo, pero avisó: “Tenemos que ser responsables. El hecho de que tengamos un monto ganado, no quiere decir que derrocharemos el dinero. No nos vamos a exceder. Haremos infraestructura para el futuro del club”.

En menos de dos años, Montaño devolvió a Independiente a la primera división y logró lo inesperado. “Qué iban a creer que un club como Independiente iba a pelear el título, ya que se acostumbra a que un equipo que asciende pelee por su permanencia en el profesionalismo”, destacó, con honra.

Cada vez que ella iba a los vestidores para hablar con los jugadores, escuchaba, confiaba y soñaba: “‘Presi, ¡vamos a ser campeones!’. Eso me ponía muy feliz. Somos un equipo diferente a los demás”.  

Llegó a su Inde  hace  cuatro  años, “cuando el club estaba por desaparecer. Nunca faltan personas que me critican porque soy mujer. Hay mucho machismo, pero  nosotras podemos demostrar que somos capaces de administrar un club, a nuestro estilo”.

La concejala  y licenciada en farmacia es  líder del campeón.
Foto: APG

Con ese estilo, insistió.  “No tenemos una planilla exagerada, guardamos centavo a centavo todo lo que puede generar el club. Tenemos un equipo sacrificado que juega con el corazón. Por eso se consiguieron los objetivos”.    La licenciada en farmacia y concejala municipal de Sucre  apenas hizo historia y ya planifica el futuro.

“Desde el lunes (hoy) comenzamos a trabajar al 1000% para saber si Marcelo Robledo continúa en el equipo, después de la decisión que se pueda tomar, trabajaremos con la parte técnica. Nosotros trabajamos en conjunto. Todos damos nuestra opinión porque el bien común es lo más importante”.

 ¿Robledo seguirá?

“Tenemos que hablar, no podemos adelantarnos a nada. Marcelo Robledo quiere quedarse y Yenny Montaño quiere que continúe, pero tenemos que ser muy responsables”, resaltó la titular del Matador.

La mandamás de Inde no se deja marear por el dinero. Como campeón del fútbol boliviano, Independiente jugará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Por primera vez en su historia llevará el rótulo de Bolivia 1 y recibirá 3 millones de dólares de la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

“Tenemos que pensar que hay épocas buenas y épocas malas. ¿Qué pasó con otros equipos que malgastaron el dinero y luego no tenía de dónde pagar? Los dirigentes no piensan en que en algún momento un dinero ahorrado es importante para un club”, destacó.

La Libertadores

“Trataremos de hacer un equipo competitivo, pero no nos vamos a emocionar. No diremos que traeremos a (Lionel) Messi, no haremos eso porque tenemos que cuidar la economía del club. Tenemos el sueño de que el club tenga un complejo. Demostré que se puede llegar lejos con esfuerzo”, adelantó la sorprendente Montaño. 

El diario  Olé destacó el éxito de Robledo e Inde. 
Foto: Captura
Inde, en  el portal del estadounidense América Tevé.
Foto: Captura
En Brasil  también destacaron al soprendente Inde. 
Foto: Captura
89
años de vida tiene
el club Independiente de Sucre,
que ya no incluye el “Petrolero”,
por deudas anteriores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias