Independiente, un equipo que cuesta $us 85 mil al mes

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 05:05

Página Siete  / La Paz

 “Tenemos una planilla que cuesta 85.000 dólares mensuales”, explicó Jenny Montaño, presidenta de Independiente, quien ayer conquistó el título del torneo único en la División Profesional.

Esa cifra es inferior al presupuesto de los grandes del fútbol boliviano, Bolívar y The Strongest, cuyas planillas mensuales superan los 300 mil dólares. Always Ready también se acerca a esos números.

 “No tenemos una plantilla exagerada”, aclaró Montaño, la líder del cuadro capitalino que este año le devolvió a Sucre su plaza en el balompié  profesional con una efectividad que se aproximó al 100% en el estadio Patria, donde ganó 13 partidos, empató uno y perdió uno. Estos 40 puntos constituyeron en la columna que sostuvo la campaña y que condujo al plantel hacia la conquista de su primer título.

El “Inde” fue el mejor local en la temporada, más de la mitad de su puntaje fue obtenido en Sucre, donde anotó 33 puntos y recibió 12. Con esta efectividad, el cuadro rojo y blanco redondeó una campaña que cerró este domingo con un total de 65 puntos. Las dos manchas en este recuento fueron producto de los encuentros contra The Strongest (2-2) en abril y frente a Always Ready (1-2) en julio. Los demás elencos que pisaron en estadio Patria fueron derrotados.

Este rendimiento junto a los números anotados fuera de Sucre (segundo mejor visitante: 25 puntos producto de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Goles a favor 26 y en contra 19) llevaron al Matador hacia la corona, la primera que consiguió en el profesionalismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias