Por un «problema técnico», la UEFA repetirá el sorteo de octavos de final de la Champions

Entre los cruces sorteados esta mañana, se encontraba el enfrentamiento entre el PSG de Messi y el Manchester United de CR7.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 07:43

AFP / París, Francia

(Nota actualizada con el anuncio de un nuevo sorteo)

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se vio afectado por un "problema técnico", reconoció este lunes la UEFA, que anuló los emparejamientos directos del sorteo y decidió volver a realizarlo desde el principio a las 10:00, hora boliviana.

Dos equivocaciones durante el desarrollo del sorteo sembraron la duda sobre la validez del proceso, provocando una reclamación del Atlético de Madrid que pidió "explicaciones", y la decisión final de la UEFA de anular el sorteo, que había deparado, entre otros, un duelo PSG-Manchester United y un Atlético de Madrid-Bayern Múnich.

También puede leer: El Barcelona es goleado en Múnich y se despide de la Champions

"Debido a un problema técnico con el programa de un proveedor de servicios externo que indica a los responsables qué equipos son elegibles para jugar contra los otros, un error informático se produjo durante el sorteo. Por ello, el sorteo fue declarado nulo y se volverá a realizar por completo a las 14:00 GMT", indicó la UEFA en un comunicado transmitido a la AFP.

Un primer error fue detectado cuando el Villarreal fue emparejado con el Manchester United, cuando el club inglés no debía figurar entre sus potenciales rivales.

Las imágenes muestran asimismo que la bola del Manchester United fue olvidada en el momento de componer el bombo de los rivales potenciales del Atlético de Madrid.

También puede leer: Manchester United y Chelsea, en octavos

"Es increíble !!! La UEFA va a volver a comenzar todo el sorteo o sólo reanudar en el momento en que se cometió el error?", se preguntó el internacional inglés Michael Owen en Twitter.

El nuevo sorteo tendrá lugar a las 10:00 en Nyon, en la sede de la UEFA, al término de un enredo sin precedentes en cerca de 70 años de historia de competiciones europeas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos