“Inde, mi equipo de corazón” Sucre vibra con el campeón

El plantel que ganó el torneo único fue recibido con música en el aeropuerto, caravana de autos en la carretera y una fiesta en la plaza 25 de Mayo.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 05:00

Correo del Sur  / Sucre

Una locura. Eso fue lo que se vivió ayer en Sucre con el retorno de Independiente a su casa después de conquistar el título del torneo único 2021 de la División Profesional. Un masivo recibimiento en el aeropuerto, una caravana de autos en la carretera y una fiesta en la plaza 25 de Mayo, así tradujo la hinchada capitalina su alegría por la primera estrella del Inde en la máxima categoría.

Un día después del triunfo sobre Guabirá en Montero (2-3) y el título del certamen nacional, el plantel albirrojo aterrizó ayer en el aeropuerto de Alcantarí, donde centenares de simpatizantes se dieron cita con poleras, banderas y bandas de música para brindarle el recibimiento que se merecía el campeón.

Cánticos y   aplausos para recibir al campeón del único. 
Foto: APG

“¡Inde! ¡Inde!” o “Dale campeón” fueron algunos de los cánticos que coreó la parcialidad capitalina al momento de recibir a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Matador en la terminal aérea.

La titular  del club,  Jenny Montaño, celebra en las calles.
 Foto: Jorge Dávila Rodríguez

Niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres, nadie quiso faltar al homenaje y muchos de ellos tuvieron su premio al estrechar la mano o abrazarse con los jugadores. Pero la fiesta no acabó ahí. El plantel tenía planificado trasladarse al centro de la ciudad para lucir su trofeo de campeón y durante el trayecto de Alcantarí a Sucre una caravana de vehículos lo acompañó. El viaje fue eterno, todos querían estar cerca de los campeones y el bus tardó cerca de hora y media en llegar al centro de la ciudad. Ahí continuó la celebración.

Ya en la plaza 25 de Mayo, el vehículo tuvo que abrirse camino entre los cientos de aficionados que asistieron al homenaje del campeón.

Marcelo Gomes  con el trofeo del campeonato. 
Foto: Jorge Dávila Rodríguez

Era una imagen que sólo se veía cuando clubes europeos conquistaban las ligas de sus países. La Casa de la Libertad, donde hace más de un siglo se hizo historia, volvió a ser testigo de un hecho inédito para el fútbol chuquisaqueño: Independiente celebró su primer título como equipo profesional y devolvió a Sucre al plano internacional, ya que en 2022 jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América  como Bolivia 1.

Pese a la larga espera por ver a su equipo, los hinchas capitalinos no se cansaron de corear los nombres de los jugadores, del cuerpo técnico y de los dirigentes de Independiente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias