Tonino Melgar: “La presión no me asusta, me gusta pelear grandes cosas”

El volante contó que el técnico Zago fue clave para aceptar la oferta de la Academia. El jugador dijo que firmará un año de contrato con los celestes.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 05:06

Marco Mejía / La Paz

Carlos Tonino Melgar está ansioso de que se acabe el año y presentarse los primeros días de 2022 en La Paz para sumarse a los entrenamientos  del club Bolívar, con el que llegó a un acuerdo para jugar por un año calendario con la divisa celeste.

“Estoy muy contento por ir al más grande de Bolivia y emocionado por comenzar a entrenar de una vez en la pretemporada. Si fuera por mí, me pondría manos a la obra”, mencionó ilusionado  el mediocampista de 27 años.

Cuenta que la conversación que tuvo con el técnico de los celestes, Antonio Carlos Zago, fue clave para decidir su llegada a filas del cuadro de Tembladerani.

“Zago se comunicó conmigo y esa fue una de las cosas que me animó a decidirme por Bolívar. Él me hizo conocer el proyecto que tienen en la entidad y lo que se está armando para su Centenario. El técnico me dijo que en 2022 quiere llegar  lejos en la Copa y  ganar el campeonato local”, explicó.

Melgar es consciente de que, el siguiente año, la Academia tendrá sobre sus espaldas la presión de ganar un campeonato que le es esquivo hace más de dos años (desde julio de 2019); pero ese reto le agrada.

“Bolívar siempre ha estado acostumbrado a pelar arriba el primer lugar porque es un equipo grande. La presión no me asusta, sé de   la obligación que existe por llegar a un campeonato; pero a mí me gusta pelear  grandes cosas y tengan por seguro que lo haré en Bolívar”, subrayó el cruceño.

En Bolívar, Melgar se volverá a encontrar con excompañeros que tuvo el año 2020 en filas de Wilstermann, como Leonel Justiniano y el argentino Patricio Rodríguez, quien fue contratado recientemente  por la entidad.

En el certamen de este año, Melgar anotó nueve goles para Royal Pari, pero, pese a su buen rendimiento, no tuvo la oportunidad de ser llamado a la Selección nacional. “No me convocaron este año a la Selección, son decisiones del técnico, que las respeto mucho, pero es un plus jugar en La paz donde es local la Selección y yo voy a demostrar en mi equipo que puedo ser tomado en cuenta  por mi rendimiento”, dijo.

El interés de Claure

El presidente de los académicos, Marcelo Claure, manifestó ayer abiertamente su interés por contar con los servicios de Jeyson Chura de filas de The Strongest.

Claure escribió en su cuenta de Twitter que “Bolívar  tiene interés en Jeyson Chura.  Nos gustaría saber qué precio le pone The Strongest.  Es un jugador que podría salir a otros equipos del City en el mundo”.

Ayer surgieron los nombres de Jesús Sagredo y Eduardo Demiquel como opciones para reforzar a la Academia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias