Figueroa, el primer refuerzo de Guabirá

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 05:00

Zona Norte  / Montero

Layonel Figueroa Prado se convirtió en el primer refuerzo de Guabirá, que en la temporada 2022 participará en la Copa Sudamericana y el torneo de la División Profesional.

 Figueroa, de 22 años, 1,70 metros de estatura, 72 kilos de peso, quien se desempeña como volante lateral derecho y esta temporada militó en Royal Pari, llega a solicitud expresa del entrenador Víctor Hugo Tucho Antelo.

La firma del contrato, que es por la temporada 2022, se realizó ayer, en Santa Cruz de la Sierra, luego de intensas negociaciones, que se prolongaron por un día. El mediocampista afirmó sentirse satisfecho por afrontar este nuevo reto en su carrera, entendiendo que este año el rojo quiere llegar a la Copa Libertadores, por lo que pretende armar un equipo competitivo.

Pero Figueroa no es el único jugador que firmó contrato ayer, puesto que la dirigencia, según el vicepresidente del club rojo, Édgar Menacho, aseguró a dos defensores centrales, uno nacional y otro extranjero. “A pedido de ambos todavía no vamos a revelar su identidad, pero serán presentados la próxima semana”, afirmó Menacho.

Lo que sí afirmó el dirigente rojo es que está temporada ambos jugaron en clubes del interior del país y el extranjero está adaptado al fútbol boliviano y no tendrá problemas para ponerse la camiseta roja.

Sobre la situación del atacante ecuatoriano Kevin Mina y del colombiano John Jairo Mosquera, el dirigente Menacho afirmó que a ambos se les realizó las ofertas económicas, la están estudiando y sólo esperan por la respuesta. Menacho es optimista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias