El Tigre quiere recuperar la punta ante Real Tomayapo

Daniel Vaca, Adrián Jusino, Jeyson Chura y Willie Barbosa serían titulares en el aurinegro. La delegación viajó a Tarija ayer por la tarde y vuelve mañana.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest intentará esta noche en Tarija recuperar la primera posición de la tabla del torneo de la División Profesional a costa de Real Tomayapo, en el partido que iniciará a las 20:00 en el estadio IV Centenario, por la vigésima octava fecha.

Para volver a la cima el equipo de Achumani necesita de las tres unidades, un empate también lo dejará en el primer lugar, pero lo compartirá con Always Ready.

En tanto, al equipo chapaco un triunfo  le permitirá ascender en la tabla y alejarse del descenso indirecto.

Los atigrados suman 59 puntos, se mantienen a una unidad del millonario, que le ganó el martes por la noche a Blooming (2-1), y puede llegar a 62 en caso de una victoria.

Viene de un triunfo frente a Aurora en la anterior jornada (3-0) y se mantiene en la pelea por el campeonato.

Entre las variantes que se producirán en el equipo están el retorno a la puerta de Daniel Vaca, que no jugó el anterior partido por una lesión en el hombro. Fue reemplazado por Guillermo Viscarra.

De acuerdo con lo que se vio en las prácticas Adrián Jusino reemplazará a David Mateos en la defensa, Jeyson Chura sustituirá a José Flores y Willie Barbosa a Jair Reinoso.

El equipo paceño cerró sus aprestos ayer por la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón y por la tarde partió  rumbo a Tarija. El retorno de la delegación está programado para el viernes por  la mañana.

 Mientras tanto, Real Tomayapo ocupa la decimatercera posición de la tabla con 30 puntos, le saca siete a Blooming, que es el equipo que está en zona de descenso indirecto.

 El cuadro que es dirigido por Álvaro Peña llega a la jornada luego de una derrota como visitante. En su anterior partido cayó ante Oriente Petrolero por 3-1 en el estadio Tahuichi.

El juego entre paceños y tarijeños debía ser dirigido por el cochabambino Hostin Prado, pero la comisión arbitral informó que éste no logró permiso de su trabajo, por lo que hubo un cambio.

El cruceño Rafael Subirana será el encargado de la conducción del compromiso y será colaborado por los cochabambinos Ariel Guizada y Róger Orellana.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias