Riquelme o Quintana son las opciones del Tigre en ataque

Los volantes Javier Sanguinetti y Gustavo Cristaldo también están cerca de firmar. Está abierta la posibilidad de contratar a un zaguero central.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 05:03

 Juan C. Toro / La Paz

La dirigencia del Tigre aguarda la respuesta de Marcos Riquelme a la oferta que se le hizo para que sea parte de su plantel 2022. Los de Achumani confían en que se llegará a un acuerdo, pero en caso de que no ocurra eso tienen a Alejandro Quintana como una alternativa. El Pelado, que la anterior temporada jugó en el Sporting Cristal peruano, baraja dos opciones para volver al fútbol nacional, la otra es la de Always Ready.

De los atigrados se conoció que se trató de cumplir con todos los requerimientos del futbolista. Anoche debía dar una respuesta definitiva, pero al parecer el atacante se hace esperar. En caso de que dé el sí, llegará para cubrir el espacio que dejó Rolando Blackburn, quien ya no está en planes de los atigrados, y deberá pelear por un puesto en el 11 con Martín Prost, el goleador del torneo que concluyó el mes pasado.

En el caso de Quintana, el jugador fue parte del Atlético Bucaramanga durante esta temporada y ya sabe de jugar en nuestro medio. En Bolivia vistió la camiseta de Universitario de Sucre, Guabirá de Montero, Sport Boys de Warnes y también pasó por Blooming. Las negociaciones con el argentino están avanzadas, por lo que no habría complicaciones en caso de que el decano no llegue a un acuerdo con Marcos Riquelme.

Esperan por Cristaldo

La dirigencia del Tigre todavía espera concretar el acuerdo con Gustavo Cristaldo, volante paraguayo que salió campeón con Independiente. El mediocampista aceptó en principio el ofrecimiento que le hizo el Tigre, pero en las últimas horas los dirigentes de Independiente le hicieron llegar una propuesta para renovar contrato.

Según los directivos del cuadro capitalino, el futbolista tiene que responder en esta jornada, por lo que hoy se puede conocer el futuro del volante.

Por el momento Cristaldo se encuentra en su país de vacaciones y luego de las fiestas deberá volver a Bolivia para el arranque de la pretemporada.

No son los únicos futbolistas por los que aguarda el decano, ya que las negociaciones con Javier Sanguinetti estarían en un 90% y también podría convertirse en refuerzo.

Mientras tanto, los dirigentes y cuerpo técnico del atigrado continúan con el armado del plantel que jugará la Copa Libertadores y el campeonato de la División Profesional.

Luciano Ursino, Óscar Ribera, Leonardo Melazzi, Juan Pablo Aponte y Martín Prost están confirmados como refuerzos para este año.

Caso Marteli

En planes está la contratación de un zaguero central. Fuentes dirigenciales indicaron que Fernando Marteli no estaría en planes, por lo que se busca otro defensor.

Para la última línea el Tigre tiene a Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y por el momento a Marteli. Para la portería los aurinegros negocian la continuidad de Guillermo Viscarra, también debe retornar Jhohan Gutiérrez, pero no se descarta que

Daniel Vaca continúe en la institución a sus 43 años de edad. Daniel Camacho, Moisés Calero, Fran Pastor, Alex Arano y Henry Vaca también tienen que volver al club.

La planificación

Gastón Ramondino, miembro del cuerpo técnico del Tigre, informó que todo está planificado para el inicio de la pretemporada durante los primeros días de enero.

Señaló que esperan la confirmación de la fecha para el inicio del torneo, que sería en febrero, y basado en ello ratificar el arranque de los entrenamientos que serían en La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias