«Que les vaya bien», el campeón se resigna

Hasta el momento, el cuadro capitalino renovó con tres, fichó a uno y vio partir a cinco de sus figuras.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 14:34

Página Siete / La Paz

Después de su título histórico, Independiente sufre la salida de sus estrellas. “Que les vaya muy bien y nosotros seguiremos trabajando para armar al equipo que será competitivo”, se resignó Jenny Montaño, presidenta del campeón de la División Profesional, después de las salidas del arquero Elder Arauz, el lateral Denislon Valda, el volante Gustavo Cristaldo y los delanteros Martín Prost y Juan Godoy.

“Pensamos en la Copa Libertadores, pero no llegaremos a una planilla que no podamos pagar”, aclaró Montaño. “Económicamente el club no puede competir con Always Ready. Nosotros realizamos propuestas a los jugadores para que continúen en el plantel, pero ellos también tienen derecho a crecer”, resaltó la mandamás de Independiente.

Hasta la fecha, el Matador confirmó la renovación de contratos del arquero cruceño Álex Arancibia, del defensor argentino Martín Chiatti y del mediocampista chuquisaqueño Yesit Martínez.

Contrató los servicios del defensor paraguayo Francisco Silva. También se comunicó que el lateral izquierdo argentinoboliviano Gonzalo Añazgo jugará en Sucre, pero el presidente de Always Ready, Andrés Costa, informó ayer a los medios que el futbolista vestirá los colores del subcampeón.

Ayer, la directiva del cuadro capitalino reaccionó: “Informaremos (los nombres de los fichajes) con firma de contrato y presentación del jugador en nuestra ciudad”, dice parte del comunicado del club albirrojo, explicando que ya no se darán nombres porque “van complicando negociaciones que ya tenemos cerradas”. “Estamos trabajando para firmar contratos, analizamos las carpetas de varios jugadores, tenemos valores en el fútbol boliviano, estoy convencida que debemos dejarlos crecer. El club si subirá la planilla, pero no vamos a sobrepasar nada, nosotros analizamos la parte económica con mucha responsabilidad”, insistió la presidenta del campeón boliviano.

Mientras tanto, Marcelo Robledo, director técnico de Independiente, ya ratificó su continuidad en el equipo y tiene previsto retornar a Sucre la siguiente semana o posiblemente después de la Navidad,  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias