De Da Costa, el Zlatan brasileño, y su pase a Bolívar

El agente del jugador brasileño espera que la situación se defina hasta los primeros días de enero.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 05:06

Página Siete  / La Paz

El pase de Francisco da Costa a Bolívar “se definirá en los primeros días de enero”, explicó ayer Hugo Gaona, agente del futbolista de 26 años. El club  paraguayo Sol de América tiene el 70% de la ficha de Chico o el Zlatan brasileño.

“Yo creo que hacia los primeros días de enero se va a definir”, adelantó Gaona a Página Siete.  El futbolista es el principal candidato para ponerse la casaca nueve de la Academia en la temporada 2022.

“Todo está en manos de la gente de Sol”, añadió el empresario. En noviembre de este año, el cuadro guaraní adquirió la ficha de Da Costa por aproximadamente  500 mil  dólares, según el diario ABC. “Como no nos alcanzó el dinero, tuvimos que resignar un poco. Compramos el 70%”, explicó el entonces presidente de Sol, Miguel Figueredo, al rotativo paraguayo.   “Vamos a ver cómo vamos a pagar. Va  a ser en muy largas cuotas. El pase era de él mismo, es dueño 100% de su pase”, detalló el directivo. El contrato es por “tres años  con opción de extender un año más”, completó.

Gaona explicó la semana anterior a este medio que “de parte nuestra y del jugador no hay problema, ya sólo queda resolver el tema de club a club”.

¿Zlatan o Chico?

“Eso de Chico, en lo personal, no me gusta porque en realidad en Brasil  se escribe Chico y en portugués se pronuncia “Shico”. En el fútbol me gusta Da Costa. Me gusta la comparación con Zlatan (Ibrahimovic), es uno de los que más admiro. Se me hace buena la comparación. Trato de ser quien soy”, explicó Da Costa al medio mexicano Noticias de Querétaro.

Da Costa nació el 5 de mayo de 1995, en Taquari, Río Grande del Sur, Brasil.

“Soy de una cultura gaúcho. Mi infancia la pasé en Porto Alegre”, contó.

Era enganche

En su estadía en los  Gallos Blancos de Querétaro-México (2020), Da Costa reveló que comenzó su carrera como  “enganche y vi que la posición de nueve no había muchos. Vi que podía funcionar como nueve. A los 18 años  recibía como 200 dólares o un poco más como sueldo en el Paranaense”. 

El brasileño  fue una de las figuras del club paraguayo Sol de América y ahora apunta a convertirse en el nuevo goleador del club más laureado de Bolivia. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias