Chile quiere sacar ventaja de su tarea en Calama

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete /  La Paz

Chile es la selección que mejor manejó su logística para encarar  las siguientes dos fechas de las eliminatorias. El técnico Martín Lasarte sabe  que debe sumar los seis puntos en disputa para pelear  la cuarta plaza o el repechaje para estar presente en el Mundial de Catar, por ello, la dirigencia confirmó que el juego con Argentina será en Calama y el equipo aprovechará para adaptarse a la altura, ya  que el 1 de febrero visitará a Bolivia, en La Paz.

Según los medios de prensa de Chile, en los planes del técnico uruguayo está comenzar su  tarea el próximo lunes 17  con los jugadores  del ámbito local. Cinco días antes de medirse con la albiceleste, se integrarán los convocados del exterior del país.

Para  el viaje  a La Paz, Lasarte  tendrá la oportunidad de ver por más de dos semanas el rendimiento de los jugadores del medio local en la altura de Calama, con lo que tendrá a su disposición una gran variedad de jugadores adaptados para jugar en el estadio  Siles.

En otras palabras, Chile le sacará ventaja a Bolivia, que en la fecha  15 deberá bajar a Barinas para medirse con Venezuela y luego  retornar a La Paz para alistar el choque con la Roja, que no se moverá de la altura.

En Chile se ilusionan  con  mantener su invicto  en el estadio Zorros del Desierto, donde  golearon a Dinamarca por 5-0 (1985) y, cuando era dirigida por Marcelo Bielsa, en mayo de 2010, derrotaron  3-0 a Zambia, en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica; pero los trasandinos no se olvidan que deben  venir a sacar puntos en La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias