El Boxing Day regala 28 goles en cinco partidos

El Manchester City se afianza como líder tras endosarle un 6-3 al Leicester.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 05:00

EFE / Madrid

El Boxing Day, un día festivo planeado para el espectador, regaló espectáculo y sobre todo goles: 28 en los cinco partidos que se disputaron, una media de más de cinco tantos en cada uno de los enfrentamientos.

Fue una gran fecha; una fiesta, una exhibición sobre el terreno de juego que aplacó el bajón anímico generado por la situación sanitaria y el imparable crecimiento de infectados que ha cambiado el paso de los programas de las jornadas.

El Boxing Day arrancó a lo grande. Marcada por la suspensión de tres encuentros a causa del coronavirus contempló abundantes goles y de todo tipo. No se disputaron el Liverpool-Leeds United, el Wolverhampton-Watford ni el Burnley-Watford, la terna de duelos de la decimonovena jornada que forman parte de la quincena de encuentros cancelados por el coronavirus en lo que va de diciembre. Pero la jornada cumplió con las expectativas y la tradición. Si el Boxing Day es un día dedicado al seguidor, el aficionado no pudo quedar decepcionado. Hubo espectáculo en cada estadio.

En el primer tramo de la sesión, en los duelos tempraneros, se lograron 22 tantos en sólo cuatro partidos. Nueve goles se contemplaron en el Etihad Stadium, en un homenaje al fútbol en el que el Manchester City ganó 6-3 al Leicester.

Un arreón final del líder disipó la incertidumbre y dio la novena victoria seguida al City (Aymeric Laporte y Sterling). En Carrow Road el Arsenal logró cinco tantos para sumar su cuarto triunfo consecutivo. Ganó al colista, el Norwich (0-5). Cinco goles hubo también en el Estadio de Londres aunque el marcador estuvo mucho más apretado. El Southampton ganó al West Ham (2-3) en un partido equilibrado hasta el final que sacó del bache a los visitantes.

En el Tottenham Hotspur Stadium, el público disfrutó del derbi londinense con tres dianas y un claro triunfo de su equipo (3-0) frente el Crystal Palace. Marcó Harry Kane, el brasileño Lucas Moura y el coreano Heung-Min Son.

El siguiente choque, el de Birmingham, entre el Aston Villa y el Chelsea, tuvo otros cuatro goles (1-3). El fin de fiesta fue en el Amex Stadium en el último encuentro del Boxing Day. El Brighton se reencontró con el triunfo, después de 11 partidos, ante el recién ascendido Brentford (2-0). 28 dianas en total en sólo cinco partidos, próxima a la histórica del año 1963.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias