El tenista Shapovalov da positivo a Covid-19

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP  / Sídney

El número 14 del tenis mundial, Denis Shapovalov, dio positivo por Covid-19 al llegar a Sídney, anunció ayer el deportista, quien esperaba participar en algunos torneos que se realizarán en Australia.

El tenista de 22 años fue de los primeros jugadores en ingresar a Australia antes del torneo de equipos ATP Cup que comienza el 1 de enero y a tres semanas del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Dijo en Twitter que sentía síntomas moderados y que se mantenía en aislamiento. Fue el último jugador en un torneo de exhibición en Abu Dhabi en aparecer contagiado del coronavirus este mes.

“Hola a  todos, quería actualizarles que al llegar a Sídney, di positivo para covid”, escribió Shapovalov.

“Estoy siguiendo todos los protocolos, incluido el aislamiento, e informando a las personas con las cuales he estado en contacto”, agregó.

Dijo que esperaba volver a las canchas “cuando sea seguro hacerlo”.

Shapovalov enfrentó en Abu Dhabi a Rafael Nadal, quien también dio positivo por covid y puso en duda su participación en el Abierto de Australia.

El director del torneo australiano, Craig Tiley, aseveró la semana pasada que los jugadores que den positivo deberán completar un período de recuperación para superar la fase de contagio antes de participar en el abierto, que comienza el próximo 17 de enero.

La campeona del tenis olímpico, Belinda Bencic, y el tunecino Ons Jabeur también dieron positivo tras jugar en Abu Dhabi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias