Mbappé está en contra del Mundial cada dos años

martes, 28 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP / París

El delantero estrella del París SG y de la selección francesa Kylian Mbappé se mostró en contra de la idea de un Mundial cada dos años, ayer en el marco de una ceremonia en la que recibió un premio en Dubái.

“La Copa del Mundo es un evento especial porque tiene lugar cada cuatro años (...) Jugarla cada dos haría de esta competición algo normal, lo que no debe ser así”, estimó el delantero en los Globe Soccer Awards, donde fue designado como jugador del año.

“Es algo increíble. Es un evento que quizá solo vas a jugar una vez en la vida”, prosiguió el jugador. “Ya jugamos 60 partidos al año. La Eurocopa, el Mundial, la Liga de las Naciones... Nos gusta jugar pero es demasiado. Tenemos que poder recuperar, hacer pausas. Si la gente quiere calidad, emoción, buenos partidos, hay que respetar la salud de los jugadores”, explicó Mbappé.

Junto al delantero de los ‘Bleus’ se hallaba su homólogo polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien recibió el Premio Maradona, como máximo goleador de 2021, gracias a sus 64 tantos y 10 asistencias, y que también se mostró contrario a un Mundial bienal.

Mbappé  mostró su ambición por hacer “historia en el fútbol”, sin mirar atrás y enfocando nuevos retos con el objetivo de “seguir ganando”.

“Agradezco a mi club por creer en mí, a mi selección por darme tanto, a mi familia por estar siempre conmigo. Es una gran motivación ganar para volver el año que viene a por premios individuales y colectivos”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias