Javier Martínez vuelve a Real Tomayapo

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 05:00

El País / Tarija

Javier Martínez retorna a filas del Real Tomayapo. El volante ofensivo fue parte del plantel que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano el 2020. Retornará tras una temporada de ausencia. 

“Queremos dar la bienvenida a nuestro segundo refuerzo extranjero para la siguiente temporada: Javier "Pira" Martínez, quien vuelve al club aceptando este desafío que apuesta por el fútbol en Tarija”. Así le dio la bienvenida el equipo tarijeño a Javier Martínez mediante sus redes sociales, plataforma por donde anuncian la confirmación de los fichajes. 

“Pira” Martínez se desempeña como volante ofensivo, suele jugar habitualmente por la banda izquierda, que es el perfil donde se siente más cómodo, aunque también jugó por el otro extremo. En su primera etapa en Tomayapo, también alternó como segundo delantero. 

El paraguayo tuvo un rendimiento importante en su primera etapa en el club, siendo uno de los habituales titulares del equipo que lo conducía el entrenador Horacio Pacheco.  

“Nuestra comisión directiva sigue trabajando con mucha responsabilidad, pronto se vienen más sorpresas”, indica el comunicado del representativo de Méndez. 

La dirigencia de Tomayapo junto con el entrenador Víctor Hugo Andrada trabajan en el diseño del equipo que encarará los dos torneos de la División Profesional, además de la Copa Bolivia que son los campeonatos que trae el calendario 2022. 

Martínez se suma al español Bruno Pascua, también delantero y de momento son las dos contrataciones que confirmó la dirigencia. Los directivos manejan con reserva el nombre de los jugadores con los cuales se tiene conversaciones y a quienes se les hizo llegar una propuesta y se aguarda sus respuestas. La comisión técnica dará a conocer el nombre de los fichajes una vez cerrado el acuerdo. 

Desde el entorno del club se conoce que la dirigencia gestiona la contratación de un jugador con pasado en el seleccionado nacional, además de estar en varios clubes importantes del país. Las pistas que se tiene es que se trataría de un mediocampista creativo, al cual ya se le hizo llegar una propuesta. Es así que estos días serán bastante agitados en la oficina del equipo tarijeño y con el pasar de las horas se irán anunciando las contrataciones.

Jugadores renovados 
La dirigencia renovó con la mayoría de los jugadores jóvenes que fueron parte del plantel durante esta temporada. Entre ellos está Alán Sánchez (delantero), Mariano de Souza (arquero), Juan Pablo Alemán (mediocampista), Daniel Castellón (lateral), Cristhian Valencia (mediocampista), por citar algunos de los que entraron en la lista para ser considerados por “Copito” Andrada. 

En tanto, ninguno de los jugadores extranjeros que estuvieron este año continuarán en el plantel, además del arquero Luis Cárdenas, quien mostró un buen rendimiento en su paso por el equipo chapaco. Tampoco continuarán Camilo Ríos y Walter Veizaga. 

Es así que la dirigencia y cuerpo técnico armarán un plantel nuevo de cara a la próxima temporada, donde la apuesta es tener un promedio no muy alto de edad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias