Los gemelos Sagredo se separan, pero su futuro será celeste

El fichaje de José al cuadro académico está concretado desde hace 15 días, lo único que falta es el anuncio oficial. Los hermanos jugaron juntos en el Tigre.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Dicho y hecho, ayer se confirmó en Santa  Cruz que José Sagredo lucirá la divisa del club Bolívar, algo que “ya está arreglado desde hace 15 días”, según fuentes cercanas al futbolista. Asimismo, se descarta que el otro hermano gemelo, Jesús, tenga algo pactado con la Academia y  lo más seguro es que vuelva a filas de Blooming.

Desde que concluyó la temporada, José Sagredo no recibió ninguna oferta de su exclub, The Strongest, para continuar militando en ese plantel y  optó por inclinarse por la oferta del conjunto académico.

Con José Sagredo, el técnico Antonio Carlos Zago solucionará dos problemas a la vez: ante  la partida de Juan José Orellana podrá utilizar al cruceño en la posición de lateral izquierdo; pero también podrá jugar como defensor en sustitución de Luis  Alberto Gutiérrez, que dejó la institución.

No es descabellado pensar que si Sagredo va por la banda izquierda, Roberto Fernández tendrá una función más ofensiva de mediocampo para adelante o en todo caso Bolívar se cubre las espaldas por si luego de la Copa Libertadores Fernández es fichado por algún club del exterior del país.

Los gemelos Sagredo se separarán. Jugaron juntos en el Tigre.

¿Por qué tarda el anuncio?

La decisión de hacer público el fichaje de José Sagredo pasa por la dirigencia de Bolívar, que lo confirmará en cualquier momento en sus redes sociales. Lo seguro es que el jugador estará el lunes para las pruebas médicas y será parte de la delegación que viajará a Bogotá a la pretemporada que tienen planificado los celestes.

El vicepresidente de los celestes, Jorge Del Solar, se disculpó ayer de emitir declaraciones sobre la llegada y salida de los jugadores y se limitó a mencionar que “el trabajo de reforzar al equipo está llegando a su fin”.

El Sagredo que jugará en Bolívar disputó  las 14 fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar. En la Verde sumó hasta la última jornada 992 minutos, sólo por detrás de Carlos Lampe, que acumuló 1.260 minutos y estuvo de principio a fin  en 14 compromisos. Para las fechas 15 y 16, José fue llamado por el técnico César Farías, aunque en esta ocasión irá al seleccionado como jugador de Bolívar.

Pruebas médicas

Desde el fin de semana irán llegando a la sede  de Gobierno los jugadores celestes para ser sometidos a una serie de pruebas médicas.  También se realizarán pruebas serológicas que habilitará a los deportistas  para ser parte de la delegación que se trasladará hasta la capital colombiana, donde se trabajará por más de 15 días.

Los celestes debutarán en la Fase 1 de la Copa Libertadores el 9 de febrero frente al Deportivo Lara, de Venezuela, en la localidad de Cabudare.

La revancha será el 16 en el estadio Hernando Siles. En caso de que el equipo nacional avance a la Fase 2, su rival será la Universidad Católica, de Ecuador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias