“U” de Sucre renueva con siete y vuelve Morales

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

Para encarar su regreso al fútbol profesional, Universitario va tomando forma. Ayer garantizó la permanencia de siete futbolistas del equipo que logró el ascenso y sumó un jugador nuevo.

Hasta ayer la “U” garantizó la permanencia del arquero Iván Brun, el defensor Nicolás Landa, el juvenil Rodrigo Ortega, el mediocampista Jhonatan Franco y de los delanteros Luis Fernando Gonzales, Marco Vásquez y Henrry Tórrez.

A ellos se suma el lateral izquierdo Leonel Morales, quien militó los dos últimos años en Real Potosí. El yungueño de 33 años vuelve a campamento estudiantil, en el que inició su carrera futbolística en 2007.

Con Brun (Argentina) y Franco (Colombia), a Universitario le quedarían cuatro plazas para extranjeros. Un defensor central, un volante ofensivo y un delantero de área serían las prioridades para esos puestos.

En 2021, los otros futbolistas foráneos del docto eran Carlos Ardián (Paraguay), Alexis Gonzales, Nicolás Frías y Marcelo Argüello (Argentina). De ellos, Ardián podría quedarse, aunque para eso se busca que se nacionalice y de esa manera liberar una plaza de extranjero.

Se supo que las negociaciones con el volante Ronald Gallegos van por buen camino y podrían cerrarse en los próximos días.

Se anuncia que el volante brasileño Marcelo Gomes podría volver a la institución porque tuvo poca continuidad en Independiente.

En tanto, el inicio de la pretemporada fue programado para el 10 de enero en Camargo, municipio que cuenta con dos canchas de fútbol, una de césped natural y otro de césped sintético, además de arenales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias