Al Tigre se le va la presa y el título se define al final

Los paceños dominaron el juego y ahora comparten con Always Ready el primer puesto de la tabla del certamen.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 05:06

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest no pudo seguir el ritmo de Always Ready e Independiente, que ganaron sus partidos de la vigésima octava fecha del torneo. Anoche empató 0-0 con Real Tomayapo  en su visita a Tarija y dejó abierta la definición del campeonato hasta la última fecha.

El conjunto paceño llegó a 60 puntos, igualó con el cuadro  millonario en la cima de la clasificación, mientras que los capitalinos quedan un peldaño más abajo con 59 unidades.

Fue un partido intenso, en el que los chapacos no cedieron espacios y dieron dura pelea.

En el inicio los locales intentaron presionar, apelaron a los balones aéreos para llegar a la puerta de Guillermo Viscarra, a los 6 minutos Davil Baldunciel asomó con peligro.

De a poco el juego se volvió de ida y vuelta. A los 17’ el Tigre llegó con un centro de Raúl Castro que cabeceó Adrián Jusino afuera. A los 19’ respondió Real con un remate de Wálter Veizaga sobre el arco.

La más clara llegó a los 32’, fue para el rayado, con un gran disparo de Castro que se estrelló en el travesaño y en el rebote Willie Barbosa remató el balón fuera de la cancha.

Al final (45) Rolando Blackburn cabeceó un balón fuera y en la respuesta Juan Camilo Ríos (49) también sacó la pelota del campo.

En el segundo tiempo Tomayapo trató de tomar la iniciativa, pero con buen fútbol el atigrado copó el medio terreno y fue el dominador del juego.

Los tarijeños apostaron por el contragolpe y por momentos se defendieron con una línea de cinco que frenó los ataques del conjunto visitante.

A los 65’ Jusino otra vez llegó con un cabezazo tras un centro de José Sagredo y a los 76’ Jair Reinoso remató fuera.

En el final Rudy Cardozo, José Sagredo y Rolando Blackburn probaron con remates, el más claro fue del chapaco a los 88’ que  sacó el golero Tórrez.

El Tigre debe recibir a San José el domingo. Está obligado a sumar de a tres.

 

5
años después,
The Srongest se presentó en Tarija para jugar
un encuentro oficial de Primera División.

 

32
goles a favor tiene el Tigre,
dos menos que Always Ready,
por lo que es segundo en la tabla de posiciones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias