Guabirá sufre para ganar con doblete de Mosquera

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 05:00

Zona Norte  / La Paz

Dos goles del colombiano John Jairo Mosquera y otro del ecuatoriano Kevin Mina aseguraron la victoria clave de Guabirá, por 3-2, sobre Royal Pari, que permite al equipo del DT Víctor Hugo Tucho Antelo ponerse a dos puntos de su cuarta clasificación a la Copa Sudamericana.

La visita había tomado el control; Ursino sirvió un centro preciso para Tavares, el brasileño controló, quebró a Amarilla y Supayabe, pero su remate salió apenas desviado. El azucarero volvió a llegar al arco de Araúz con un remate de Mosquera, a los 24’, pero dos minutos más tarde David Ribera paró un cambio de frente, entregó el esférico a Melgar, quien con un bombazo abrió la cuenta. El rojo no asimilaba la desventaja cuando, a los 29’, Melgar, con un tiro libre, que dio rebote y picó, encajó el segundo, ante el festejo de unos 20 hinchas de la visita en el  Parada.

Guabirá estaba tocado, de a poco fue reaccionando, apareció Peredo y, tras pisar el área rival,  Ribera le cometió falta, por lo que  el juez Ivo Méndez cobró penal. Lo pidió Mosquera y a los 42’ marcó el descuento.  

Tras el descanso, Guabirá volvió endiablado, pero otra vez Melgar metió miedo con un tiro libre, aunque el equipo de Tucho no salía del arco de Araúz, quien no pudo evitar el segundo cuando Peredo habilitó a Mina, cuyo remate se estrelló en el palo izquierdo, el rebote lo tomó también Peredo cuyo testarazo llegó a Mosquera, quien, con un furibundo remate, anotó el segundo gol del rojo, a los 49’. 

Bruno Pascua, quien en la primera pelota que tocó entregó el esférico a Mina, quien a su vez se sacó de la marca a Benegas, sacó un misil y a festejar en el agua, sí, porque había volcado el marcador e iba asegurando una victoria importante ante un rival pesado. Guabirá ganó, mostrando la garra de sus jugadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias