«¡Por favor, gánenle a Always Ready!»: De las veces en las que los archirrivales se pidieron ayuda

Bolívar visitará mañana al cuadro millonario, principal rival del Tigre en la lucha por el título, y reflotaron recuerdos de 1997 y 2014.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

“¡Por favor, gánenle a Always Ready!”. La frase convertida en meme que circuló en las redes sociales mostraba  a supuestos seguidores de The Strongest que   le hacían  un pedido a Bolívar. La Academia visitará mañana al cuadro millonario, el principal rival del Tigre en la lucha por el título, y reflotaron los recuerdos de circunstancias similares en 1997 y 2014. 

Cuando faltan  dos fechas para el final del certamen, atigrados y alteños comparten el primer lugar con  60 unidades.

La solicitud de ayuda tiene antecedentes.  Según datos del periodista y experto en estadísticas de fútbol Víctor Quispe, en el torneo de 1997, antes de la penúltima fecha las posiciones eran: Bolívar tenía 19 unidades,  Oriente 18, Wilstermann 12 y  The Strongest nueve.

En la penúltima jornada la Academia  ganó por  1-2 a Wilstermann y sorpresivamente  el Decano derrotó a Wilstermann por 2-3 en Cochabamba. Después de  esa fecha las posiciones quedaron así: Bolívar con  22, Oriente Petrolero con  18 y The Strongest con  12.

En la  última jornada Blooming goleó 4-0 Wilstermann, The Strongest derrotó por 2-1 a Chaco Petrolero y Bolívar apabulló por 4-1 a Oriente.   Con esos resultados Bolívar se consagró campeón con ayuda de The Strongest.

Bolívar se coronó con 25 puntos, Oriente se quedó con 18, Blooming sumó 16 y The Strongest se quedó con 15.

En 2014, antes de la última fecha las posiciones estaban así: Bolívar tenía  43 puntos, Oriente 42 y The Strongest 34.

El Tigre debía ganar a Oriente para que Bolívar sea campeón. Blooming tenía que vencer a la Academia  para que Oriente se corone siempre y cuando el refinero derrote al Tigre. Finalmente, los aurinegros vencieron 2-1 a los albiverdes y los celestes cruceños perdieron por 3-0 ante el equipo de Tembladerani, que sumó 46 unidades y se puso la corona del Apertura. Oriente acumuló 42 y  The Strongest 37.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias