Prado, la esperanza de Bolivia para sumar oro en tenis

El tenista boliviano jugará la final del torneo que se disputa en los Juegos de Cali.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Juan Carlos Prado jugará hoy  por la medalla de oro en el tenis de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali frente al peruano Gonzalo Bueno, luego de la impresionante remontada que consiguió ayer en las semifinales frente al ecuatoriano Álvaro Guillen: 3-6, 6-2 y 7-6 (6).

El tenista boliviano tuvo un gran desempeño en el Club Campestre de Cali al competir contra viento y marea para lograr el añorado pase a la final.

Gracias a su triunfo mínimo tiene asegurada la medalla de plata, pero el metal dorado es el principal objetivo del representante nacional.

“Me siento muy feliz de ya tener una medalla y haré todo lo posible para ganar el oro. Conozco bastante bien a mi rival (de la final) y daré todo lo posible para jugar bien mañana. Estoy orgulloso de sacar cara por el país”, sostuvo el tenista de 16 años.

La final, que está programada desde las 10:00, hora de Bolivia, será ante el peruano Bueno, quien en la ronda de semifinales venció a su compatriota Chirstopher Li Ludueña, quien se retiró cuando perdía el primer set 3-2.

El partido

Los nervios le jugaron en contra en el inicio del duelo a Prado. Se lo vio impreciso y por ello perdió el primer set 3-6.

Sin embargo, en las dos siguientes canchas logró tranquilizarse y mostró su verdadero nivel. Prácticamente se adueñó del partido, especialmente en el segundo set para ganar por un contundente 6-2.

La última cancha estuvo para cualquiera. Si bien el boliviano tenía una ventaja de 4-1, Bueno logró sumar puntos hasta que igualaron 6-6 para ir al tie break (muerte súbita), instancia en la que Prado se proclamó vencedor. “Un partido muy complicado con un rival muy duro. Pude mantener un nivel alto durante todo el partido y eso fue lo que me ayudó a ganar. Intenté mantenerme tranquilo para jugar mi mejor tenis y eso me ayudó a ganar”, sostuvo en un video enviado por el Comité Olímpico Boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias