Oriente vence a Real Santa Cruz y le pisa los talones a la Academia

domingo, 5 de diciembre de 2021 · 05:00

APG / Santa Cruz

Oriente Petrolero se despidió de su afición con un triunfo por 2-0 sobre Real Santa Cruz, anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la penúltima fecha del torneo único. 

Con esta victoria, los albiverdes aseguraron su presencia en la Copa Sudamericana, pero apuntan a dar la sorpresa con la conquista de la cuarta plaza a la Copa Libertadores. Este escenario se formó gracias al triunfo que mejoró su puntaje a 51, colocándose a uno del cuarto, Bolívar, que jugará hoy.

El 1-0 fue obra de Alexis Ribera, a los 49 minutos, con una definición dentro del área, tras finalizar una jugada personal de Roca. Los orientistas sorprendieron a la defensa de los leones blancos del pajonal.

Real Santa Cruz expuso su última chance de pelear por la clasificación a la Copa Sudamericana la noche del sábado. Con esa presión, quiso voltear el marcador y tuvo ocasiones para inclinar la cuenta a su favor.

A los 57´, Jayro Jean falló en la resolución de la jugada delante del arquero Wilson Quiñónez con un disparo suave, luego de la habilitación de Edarlyn Reyes. Diez minutos después, Dorny Romero demoró en disparar frente al pórtico hasta que un adversario se cruzó para despejar la pelota.

Los albiverdes también tuvieron jugadas de peligro. Una de las más claras ocurrió a los 86´ cuando Juan Carlos Montenegro habilitó a Francisco Rodríguez, quien mandó la pelota por encima del pórtico.

La calma llegó al bando de los orientistas a los 90´ cuando el árbitro cruceño Carlos Arteaga cobró una mano de César García. Maximiliano Cairé convirtió el 2-0 (93´) desde el punto penal. Los orientistas festejaron este triunfo con su afición. En la última jornada, el equipo de Erwin Sánchez visitará a Nacional Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia