The Strongest debe ganar y encomendarse al Santo

El Tigre recibirá al débil San José, en el Siles, por la penúltima fecha del torneo único. Sus hinchas rezarán para que Always Ready tropiece en El Alto.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 05:02

Página Siete  / La Paz

Ganar y rezar. Esa es la misión de The Strongest  hoy en el estadio Hernando Siles, donde recibirá a San José (15:00) por la penúltima fecha del torneo único de la División Profesional.

El Tigre es uno de los líderes del torneo único. Con 60 puntos comparte con Always Ready el primer lugar de la tabla de posiciones. Debe vencer hoy y esperar un tropiezo del cuadro millonario que recibe a Bolívar en el estadio Municipal.

El equipo de Achumani sufre la baja de Adrián Jusino por una fractura facial. El defensor será sometido a una intervención quirúrgica. La ausencia del central se suma a las ausencias de los hermanos José y Jesús Sagredo. Por expulsión, tampoco estará a disposición del cuerpo técnico el mediocampista Jaime Arrascaita. Pero el sector más afectado será la defensa por la ausencia de los tres anteriores, por lo cual el entrenador Cristian Díaz apelará a Saúl Torres, David Mateos y Richet Gómez para completar la línea.

“Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Quedan dos fechas. Antes del clásico (ante Bolívar) no eramos los punteros y teníamos un ánimo de que lo íbamos a lograr y simplemente hay que seguir”, analizó Jair Reinoso, delantero atigrado, quien resaltó que “siempre será un placer enfrentar a un equipo en el que fue feliz”.

El rival

El entrenador Luis Choque tendrá la baja de Jorge Delgadillo por expulsión. El elenco orureño está formado por jugadores con poco roce profesional y completado por juveniles, provocando que llegue con menos opciones para hacer frente al oponente.

Los árbitros Alejandro Mancilla (Beni) y Nelson Barro (Tarija) ingresarán a sorteo para definir quién dirigirá el compromiso. Jesús Antelo y Marcelo Retamozo serán los asistentes del duelo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias