Verstappen puede coronarse hoy en la Fórmula 1

domingo, 5 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP  / Yedá, Arabia Saudita

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá hoy  desde la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita después de firmar el mejor crono en la sesión de calificación disputada ayer  en el circuito urbano de Yedá.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato del mundo con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá en tercera posición, por detrás del otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen, que hoy  podría proclamarse campeón del mundo, estaba en condiciones de lograr la pole en su último intento, ya con el tiempo cumplido, pero chocó contra una de las barreras de protección del rapidísimo circuito urbano de Yedá y tuvo que conformarse con el tercer puesto. El holandés aventaja en 8 puntos a Hamilton a falta de dos carreras y para ser campeón en Arabia Saudita, que alberga su primer Gran Premio de la historia, debe sumar 18 puntos más que el británico.

Para ello, el joven piloto de 24 años debería acabar primero o segundo en Yedá, algo que salvo accidente está a su alcance, y que su rival de 36 años finalice lejos de los primeros puestos, lo que parece menor probable, aunque todo es posible en este trazado.

“¡Qué circuito tan difícil!”, declaró Hamilton nada más firmar la pole. “Es increíble lo que han construido. La velocidad y el ritmo aquí son fabulosos”, añadió.

El trazado de Yedá, de 6,174 km, tiene 27 curvas, pero la mayoría no son muy pronunciadas. La velocidad media esperada es de 252 km/h, con un pico de 322km/h, que lo convierte en el más rápido de los circuitos urbanos. El británico podrá contar además con la ventaja de tener a su compañero Bottas por detrás, taponando a Verstappen. “Es un resultado excelente para el equipo y un magnífico trabajo de Valtteri”, alabó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos