Nieto de Fittipaldi sufre estremecedor accidente

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP / Yedá, Arabia Saudita

El francés Théo Pourchaire está “globalmente bien”, mientras que el brasileño Enzo Fittipaldi está “herido”, confirmó el primero en un tuit después de que ambos protagonizaran un grave accidente en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula  2 ayer.

“Hola a todos, solo quería deciros que estoy globalmente bien. Por el momento no sé si mi temporada se ha acabado. Pero lo más importante no es esto, sino que fue un accidente realmente grave y Enzo está herido. Le deseo la mejor recuperación posible”, tuiteó  Pourchaire  en su cuenta oficial.

“Théo va bien, no tiene facturas”, había anunciado antes el jefe de su equipo Alfa Romeo, Fredecric Vasseur, a una periodista de la AFP en la parrilla de salida. En cuanto a Fittipaldi, el nieto de la leyenda Emerson tendría un tobillo roto, indicó la televisión brasileña que cubre la temporada de la Fórmula 1. “Los servicios de urgencia y médicos se hicieron cargo inmediatamente de los pilotos”, había anunciado antes la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado.

“Estaban conscientes y fueron sacados de sus monoplazas por los servicios médicos presentes. Fueron trasladados en ambulancia y por helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad”, en Yedá. Después de haber calado su motor sobre la misma parrilla de salida, Pourchaire, de 18 años, fue embestido por detrás por Fittipaldi, de 20 años y nieto del excampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson (1972 y 1974). Nacido en julio de 2001 en Miami, Enzo Fittipaldi ascendió todas las escalas del automovilismo, del karting a la F2, estrenándose en esta última en septiembre en Monza, en la escudería checa Charouz Racing.

La carrera se interrumpió después del accidente y se reanudó 40 minutos más tarde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias