A un zarpazo del título

No fue el mejor partido de los atigrados, pero sumaron y dependen de sí mismos para alcanzar la corona.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 05:04

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest cumplió en casa. El cuadro de Achumani derrotó ayer a San José  por 2-0 en el estadio Hernando Siles y se puso a un paso del título  al cierre de la penúltima fecha del torneo de la División Profesional.

El conjunto aurinegro recuperó la primera posición de la tabla y llegó a 63 puntos, por lo que una victoria ante Real Santa Cruz de visitante en la siguiente jornada le dará la corona.

El decano es el único equipo que depende de sí mismo para alcanzar el primer lugar de la clasificación.

No fue un triunfo fácil para el Tigre. Se topó con un equipo Santo que vino a destruir el juego rival y propuso poco. A ello se sumó que el local equivocó el juego y no pudo anotar las ocasiones que tuvo.

El atigrado comenzó sin presión, confiado, prueba de ello es que a los cuatro minutos Juan José Flores quiso burlar a dos jugadores del Santo, perdió el esférico y Marcos Vallejos tuvo un mano a mano con Daniel Vaca, ganó el portero, pero fue la primera de tres llegadas del equipo orureño.

El aurinegro quiso atacar por las bandas, eligió la zona derecha, pero los centros no encontraron a un referente de área, como Jair Reinoso o Rolando Blackburn, que no fueron de la partida, lo que facilitó la labor de Osvaldo Nova.

De los 11’ a los 19’ el atigrado tuvo cuatro  remates de media distancia, dos de Willie Barbosa (13’ y 19’), otro de Aldo Ronaldo Martínez (11’) y otra de Gonzalo Castillo (14’), pero ninguno llegó a la puerta.

En la primera jugada con destino de arco, a los 29’, llegó el 1-0 del equipo de Achumani. Saúl Torres lanzó un centro desde la derecha que cabeceó Martínez, tapó Nova y en el rebote disparó Rudy Cardozo, el balón se metió en la puerta luego de rebotar en el portero.

Tras el tanto la tónica del juego se mantuvo, un Tigre que buscó llegar por la derecha y rematar de media distancia, pero sin encontrar la ruta al arco.

En tanto, la segunda llegada del Santo a puerta rival fue a los 43’ con un disparo de Kevin Fernández.

En el complemento el Tigre salió en busca del arco rival. Jaime Villamil probó con un remate de media distancia a los 49’, fue de lo poco que aportó el futbolista chapaco.

El decano no tuvo volumen de juego, insistió con los centros al área, donde Barbosa quiso ser el referente.

Martínez hizo estremecer la puerta de la “V” azul a los 68’. Un centro de Jeyson Chura fue empalmado por el paraguayo, pero el balón se estrelló en el travesaño del Santo.

Jair Reinoso anotó el gol de la tranquilidad a los 78’, lo hizo de cabeza luego de un centro del Diego Wayar.

Tras el tanto el juego no cambió, el Tigre siguió con el juego intrascendente ante un rival liviano que tuvo su tercera llegada a los 90’ en un mano a mano con Kevin Ureña.

 El juego del atigrado no gustó, pero lo que importa es que logró las tres unidades en juego y está a un paso de la corona. Para lograr su objetivo debe ganar el siguiente fin de semana a Real Santa Cruz en condición de visitante.

El Santo se despidió de su afición en la ciudad de La Paz, jugó su último encuentro en el estadio Hernando Siles,  su siguiente compromiso es en casa ante Wilstermann.

 

19
victorias logró el Tigre en el torneo,
a ello se suman los  seis empates
que lo ponen en la cima de la tabla.

 

57
goles anotó el decano,
es el cuarto equipo goleador,
pero el mejor en defensa
con 23 tantos en contra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias