Bolívar, sin sus principales armas para atacar a Royal Pari

Víctor Ábrego corre serio riesgo de quedar suspendido por varias fechas, por la agresión en contra del cuarto juez del partido frente a Always Ready.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 05:03

Marco Mejía / La Paz

Bolívar se quedó sin poder ofensivo para el decisivo encuentro que jugará el fin de semana con Royal Pari en el estadio Hernando Siles. Víctor Ábrego fue  expulsado y el argentino Leonardo Ramos acumuló su quinta tarjeta amarilla frente a los millonarios, el domingo pasado.

Los dos jugadores se habían convertido en las últimas fechas en la carta  de gol del equipo celeste, que para la fecha final del certamen le queda echar mano de Bruno Miranda, César Menacho y Jurguens Montenegro, quienes son los únicos atacantes habilitados.

Ramos concluye este fin de semana su contrato con la entidad y deberá volver a filas del León de México, que es propietario de su carta de actuación, ya que la Academia no hizo uso de la opción de compra para retener al argentino en sus filas.

Para recibir a Royal Pari, los académicos tendrán el retorno de Leonel Justiniano y César Martins, que no estuvieron en El Alto por acumulación de cinco amarillas. En contrapartida el equipo sufrirá también la baja de Gabriel Villamil, que fue expulsado.

En la última fecha, Bolívar recibirá a Royal Pari y necesita un punto para asegurar su clasificación a la Fase 1 de la Copa Libertadores , que en caso de consolidarse se disputará el 9 y 16 de febrero de 2022.

El defensor Alberto Guitián admitió que el rendimiento del equipo en el año no fue bueno.  “Para mí el balance no es positivo, un cuarto puesto para el equipo que somos es para reflexionar, ya que no estuvimos a la altura en esta temporada; pero hay que mirar para adelante y mejorar el año que viene”, sostuvo Guitián, quien aún tiene contrato vigente con el club.

La agresión de Ábrego

A Víctor Ábrego le aguarda una dura sanción del Tribunal de Justicia Deportiva por la agresión física  y verbal que cometió en contra del cuarto juez del encuentro entre Always Ready y Bolívar, Dilio Rodríguez.

La planilla oficial del juego que se  disputó el pasado domingo en el estadio de Villa Ingenio menciona textualmente lo siguiente sobre la expulsión de Ábrego: “El jugador tuvo una conducta violenta al dar un golpe con la mano abierta sobre el pecho al cuarto árbitro y emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno (para vos hijo de p…)”, subraya el informe del juez central del compromiso, Gery Vargas.

Ábrego fue sustituido a los 34 minutos del segundo tiempo por Bruno Miranda y observó la parte final del lance desde el banco de suplentes. Luego del penal que se cobró en contra de Bolívar, se produjo un altercado en  el banquillo, donde se produjo el hecho y el delantero vio la tarjeta roja.

El árbitro Gery Vargas tiene la libertad de enviar un informe ampliatorio al ente punitivo que tendrá la última palabra sobre las agresiones que cometió Ábrego, al que se le terminó la temporada y posiblemente algunos partidos más del próximo certamen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos