Duelo de bolivianos en el torneo de Florianópolis

martes, 7 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Los tenistas nacionales Hugo Dellien y Federico Zeballos se verán las caras hoy en el Challenger de Florianópolis, Brasil, en  duelo que corresponde a la primera ronda del certamen profesional.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), esta será la quinta vez que ambos deportistas se miden en un evento internacional.

“Sus anteriores cuatro duelos fueron en torneos Futures y Dellien se impuso en tres partidos, mientras que Zeballos, en uno”, destaca la nota de prensa.

De acuerdo con el informe, el primer triunfo del trinitario fue en 2013 por la ronda de cuartos de final del Futures 4 que se realizó en el país y el marcador quedó 6-3 y 6-1 a favor de la raqueta número uno de Bolivia.

En 2017 se enfrentaron en dos ocasiones, primero en el F23 que se llevó adelante en Turquía, donde Dellien venció por 6-1 y 6-2 por los cuartos de final y ese mismo año volvieron a jugar en Bolivia en el F2, ronda semifinal, donde el trinitario se impuso por 6-1, 3-6 y 7-5.

En 2016 se registró la única victoria de Federico Zeballos, fue en Turquía, en el F26, donde ganó por 3-6, 6-3 y 6-3.

Al certamen brasileño  Dellien llega como el sembrado número dos por su ranking internacional, en el que ocupa el puesto 119, mientras que el cruceño  Zeballos ingresó desde la ronda de clasificación ya que se encuentra en la posición 247.

En su debut en la cita, el oriental le ganó al suizo Luca Castelnuovo por 6-3 y 6-1, luego derrotó al brasileño Pedro Sakamoto por 7-5 y 6-1.

 Inicialmente el juego está programado para las 9:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias