El Tigre del Cabezón y de Coelho ya gritó campeón en Santa Cruz

En 1993 The Strongest se coronó luego de igualar 2-2 con Oriente y en 2003 se quedó con el título tras empatar por el mismo marcador con Blooming.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 05:06

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest ya sabe de dar la vuelta olímpica en Santa Cruz, lo hizo en dos oportunidades. Este domingo buscará su tercer campeonato en esa tierra al visitar a  Real Santa Cruz.

La hora del encuentro ante los merengues no fue confirmada, pero lo más probable es que se inicie  a las  15:00.

El conjunto paceño gritó campeón en el estadio Tahuichi Aguilera en 1993, con Óscar Cabezón Sánchez, y, en 2003, con Sandro Coelho. En ambas ocasiones empató. En el primer duelo  se midió con Oriente  y en el segundo ante  Blooming.

Contra  los refineros fue el último compromiso del hexagonal final de 1993. En esa oportunidad, el marcador se cerró con un 2-2 que le dio al atigrado el primer lugar de la tabla con 14 puntos, en el segundo puesto  quedó Bolívar (13).

Los tantos para el equipo de Achumani, que era dirigido por Carlos Aragonés, llegaron por intermedio de Claudio Mir y Serafín Gareca.

Luis Ibarra, Robert Arteaga, Sánchez, Olsen Borja, Gustavo Quinteros, Pastor Aramayo, Claudio Mir, Milton Melgar, Arturo García, Sergio Luna y Jhonny Villarroel eran la base del conjunto.

En 2003 la escuadra aurinegra era conducida por Néstor Clausen y se quedó con la primera posición del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En el duelo decisivo, el cuadro atigrado se midió con Blooming y el compromiso se cerró con el marcador 2-2.

Esa temporada, el equipo de Achumani llegó a 46 unidades para quedarse con el primer puesto y la segunda posición fue para Bolívar, con 45. Se jugó bajo la modalidad de todos contra todos con la participación de 12 conjuntos.

Rubén Darío Gigena y  Coelho anotaron los tantos para los paceños, mientras que los goles de los blooministas llegaron por medio de Joaquín Monasterio y José Loayza.

Mauricio Soria, Nicolás Sartori, Marcelo Carballo, Juan Carlos Paz García, Limbert Morejón, Ronald Gutiérrez, Édgar Olivares, Sandro Coelho Álex da Rosa, Limbert Méndez y Rubén Darío Gigena estuvieron en el equipo base.

Si bien The Strongest  logró dos coronas en Santa Cruz, también perdió una final en el estadio Ramón Aguilera Costas; fue en diciembre de 1999 cuando cayó ante Blooming.

El marcador quedó 3-2 a favor de los celestes, que ganaron por el mismo marcador en La Paz. Los atigrados eran dirigidos por Mario Alberto Kempes.

Temporada  2021

  • Posiciones El conjunto atigrado se encuentra en la primera posición de la tabla con 63 puntos, depende de sí mismo para conseguir el primer lugar del torneo.
  • Escoltas Independiente de Sucre (62) y Always Ready (61) son los otros conjuntos que pelean por la corona del campeonato boliviano,  que está en la recta final.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias