¡Improcedente! San José pierde en tribunales

La sala constitucional consideró que el reclamo de esa entidad fue a destiempo.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 05:02

Marco Mejía / La Paz

La sala primera del Tribunal de Garantías de Oruro declaró improcedente el amparo constitucional que presentó el club San José en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), recurso mediante el cual pretendía anular el torneo de la División Profesional 2021 para no descender.

A la audiencia se presentaron  el tribunal de honor del cuadro Santo encabezado por Ernesto Araníbar, la FBF estuvo representada por su departamento legal y también asistieron los abogados de la empresa Tigo y  Fabol, como terceros interesados.

Después de casi cinco horas de deliberación, los responsables de esa sala decidieron que no correspondía el reclamo del cuadro orureño por “haber presentado la acción de manera extemporánea”. San José dio su consentimiento para jugar el torneo desde marzo de este año y lo hizo con normalidad hasta  el pasado domingo. El amparo fue presentado en noviembre.

Asimismo, otro punto que fue en contra del reclamo de los orureños fue el no haber cumplido el principio de subsidiaridad, es decir, no haber agotado las instancias legales deportivas correspondientes.

Con la decisión asumida  ayer en Oruro, el torneo único no corre ningún riesgo y San José deberá descender a la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO).

“La justicia tiene un criterio que debemos respetar, no estamos de acuerdo con la interpretación que se hizo, pero hay que respetar. Este fallo irá en revisión a Sucre y veremos qué acciones más tomar; pero de principio hay que acatar lo que se decidió pese a que ellos tomaron un criterio formal y no de fondo”, sostuvo Araníbar a  la conclusión de la audiencia

El abogado de la FBF Cristian Camacho agregó que “se actuó conforme a derecho. El señor Araníbar tenía conocimiento que esa situación era inviable. Todo fue valorado de manera objetiva y el torneo continúa de forma normal”.

Reconstrucción

Fue notoria la “decepción” de Ernesto Araníbar y del tribunal de honor de San José a la conclusión de la audiencia, el dirigente  mencionó que llegó la hora de reconstruir el club y pensar en el futuro. “Hay mucho por hacer y hay que  tomar la decisión de reconstruir el club y pisar tierra a  partir de hoy. Convocaremos a una asamblea de emergencia para ver qué  posición asumimos”, resaltó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias