Si la Academia clasifica, ya tiene rival en la Fase 1

martes, 7 de diciembre de 2021 · 05:01

Marco Mejía / La Paz

El equipo boliviano que dispute la Fase 1 de la Copa Libertadores de América 2022 ya tiene rivales definidos para el sorteo que  realizará la dirección de competiciones de la Conmebol, en fecha a definir.

De acuerdo al formato que aprobó esa entidad, en esa primera instancia deben eliminarse los equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Ya aseguraron su presencia el elenco  uruguayo Montevideo City Torque, el ecuatoriano Barcelona, el peruano Universidad César Vallejo, el paraguayo Olimpia y el venezolano Deportivo Lara.

Cuando falta una fecha para la conclusión del torneo único de la División Profesional, Bolívar  tiene las mejores posibilidades de quedarse con esa plaza. Los celestes acumulan 53 unidades, pero cerca tienen a Royal Pari y Oriente Petrolero con 51.

Con un empate frente a Royal Pari la Academia consolidará su clasificación en la Copa y esperará el sorteo para ver qué rival se cruzará en su camino. De todos los clasificados los bolivaristas ya se midieron con el Barcelona de Guayaquil y con Olimpia en varias ocasiones.

Los  encuentros de la Fase 1 fueron programados para  el 9 y 16  de febrero.

El club boliviano que juegue esa instancia recibirá 350 mil dólares de premio, si accede a la Fase 2 el monto se incrementa a 500 mil dólares, mientras que en la Fase 3 todos los equipos cobran 550 mil. El que pase  todas estas previas podrá acceder a la fase de grupos, en la que  cada club cobra tres millones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos