Caso «soborno» pasa al Tribunal de Disciplina de la FBF

Esta instancia activará una investigación sobre el audio en el que un jugador se refiere a incentivos para favorecer la disputa del título de la División Profesional.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 18:40

Página Siete Digital 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, informó este miércoles que los casos de presuntos "sobornos o incentivos" que salieron a la luz en las últimas horas y que involucran a los equipos que se disputan el título de la División Profesional, pasarán al Tribunal de Disciplina del ente que controla el balompié nacional.

“Hemos tenido en las redes sociales algunas noticias que no nos gustan y nosotros estamos trasladando esto al Tribunal Disciplinario de la Federación”, dijo Costa antes de ingresar a la reunión del Consejo de la FBF que se desarrolla en Cochabamba.

También puede leer: Se destapa un escándalo de soborno en el fútbol boliviano

Consultado sobre el trabajo sobre esta denuncia, Costa se limitó a decir: “Estamos mandando el caso para que sea el tribunal que abra un expediente e inicie una investigación y si el caso amerita se iniciarán las investigaciones más a fondo”.

En las horas precedentes salió a la luz un audio en el que se escucha a un jugador de Real Santa Cruz afirmar que esperan una especie de motivación de los equipos interesados en ganar el título para que el cuadro cruceño derrote a The Strongest el domingo.

El cuadro de Achumani, Independiente de Sucre y Always Ready de El Alto se disputan el título de la División Profesional del fútbol boliviano, que se definirá este domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos