Dellien gana a Zeballos en el duelo entre bolivianos

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Hugo Dellien se quedó con el duelo entre bolivianos al vencer este martes a Federico Zeballos: 7-6 (0) y 6-2 en la primera ronda del Challenger de Florianópolis, en Brasil, donde su siguiente rival será el argentino Hernán Casanova.

El certamen, que forma parte del Circuito DoveMen+Care “Legión Sudamericana”, albergó un partido poco usual en el ámbito internacional: dos bolivianos enfrentándose en un Challenger. Ambos se conocen bastante bien, pues desde hace varios años forman parte de la selección nacional en Copa Davis al ser los dos primeros puestos ranqueados del país.

Dellien llegaba al torneo como la segunda raqueta, mientras que Zeballos superó dos rondas de la qualy (clasificación) para instalarse en el cuadro principal. El partido arrancó bastante parejo por el conocimiento que tienen uno del otro y ello condujo a que el primer set tenga que llegar al tie break (muerte súbita), instancia en la que el trinitario fue superior.

La segunda cancha fue más para Dellien, quien supo aprovechar los puntos clave para sacar ventaja y romperle el servicio al cruceño. El partido tuvo una duración de una hora y 32 minutos de juego. Luego de ello, ambos se saludaron y se abrazaron por protagonizar su quinto enfrentamiento internacional.

Con su triunfo, el mejor tenista del país lleva cuatro victorias sobre Zeballos, quien sólo una vez festejó ante su compañero de selección. Dellien tendrá como próximo rival a Casanova, quien  eliminó  en primera ronda al serbio Pedja Krstin (5-7, 6-1 y 6-2).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias